Realizan emocionante ceremonia a funcionarios de Gobierno Regional Atacama que se acogieron a retiro después de 27 años de servicio
Con la presencia de sus compañeros y compañeras de labores, en el salón José Joaquín Vallejo, se realizó una emotiva ceremonia para reconocer el trabajo de dos funcionarios del Gobierno regional Atacama que se acogieron a retiro después de 27 años de servicio.
Se trata de Mario Medina Benavides, de 72 años quien cumplió funciones como Administrativo de la Oficina de Partes, quien ingresó al organismo el 15 de agosto de 1996 oriundo desde Chañaral y de Arnaldo Villegas Bravo, de 73 años, quien ingresó el 15 de mayo de 1996 a desempeñarse como Analista de Seguimiento de la inversión.
Durante la ceremonia, ambos funcionarios se mostraron agradecidos por la experiencia de haber trabajado en un organismo como es el Gobierno regional Atacama, sobre todo por quienes compartían labores con ellos a quienes, dicen, recordarán con mucho afecto.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa manifestó “un momento de mucha emoción vivimos hoy con la ceremonia de despedida de estos dos funcionarios que cumplieron toda una vida en el Gobierno Regional de Atacama, cumpliendo distintas funciones, generando redes de amistad, redes de colaboración. Un poco más de 27 años cada uno, y por lo tanto, es una gran oportunidad de agradecer el compromiso, el trabajo, el esfuerzo, el compañerismo, la dedicación; el poner en práctica la labor del servicio público, que requiere de mucha vocación. Muchas veces postergar a la familia, postergar situaciones de carácter más personal, eso es el servicio público; pero también desear a ellos el mejor de los éxitos. Son mucho años de desempeño laboral y ya se llega a un momento donde es necesario hacer un alto, de dedicarlo más a los seres queridos, a la reflexión, y por qué no a viajar como dijo una de las dos personas. El sentimiento que mejor expresa la sensación del Gobierno Regional es el de la gratitud, de la gratitud por el deber cumplido, por el aporte realizado y por contribuir a que el equipo del Gobierno Regional sea cada vez más grande, aportes de tantos y tantas. Desear a Arnaldo y a Mario lo mejor, a ellos y a sus familias; y por supuesto, que en esta etapa que viene se cumplan todas sus aspiraciones, anhelos y esperanzas”.
Mario Medina, quien ingresó al Gobierno Regional en el año 1996 como parte de la dotación que revisaba los inmuebles fiscales y se retiró cumpliendo funciones como Administrativo de la Oficina de Partes, expresó que “es un lugar donde siempre ha existido mucha fraternidad, donde el ambiente laboral siempre ha sido bueno, porque las personas que han llegado a la oficina de partes han hecho de este un lugar agradable para trabajar”. Respecto a su paso por el Gobierno Regional y el mensaje que le dejaría los funcionarios y funcionarias fue “que ellos sigan comprometidos con su trabajo, que no sea una carga sino un gusto de llegar al trabajo, porque es muy importante siempre partir contento todos los días, no decir que lata que tengo que trabajar. Partir con esa premisa porque si no los días serían agotadores. La actitud siempre tiene que ser una actitud positiva, porque es así como uno no se da cuenta que transcurre el tiempo, prueba de ello es que yo llevo 27 años en el servicio y prácticamente parece que fue ayer”.