Menú Principal

Fomento Pequeña Minería

pequeña mineria

En este plano, expuso el Intendente Vargas, se fortalecerá el Rol de Fomento de la Enami. Para ello se apoyará la modernización tecnológica de explotación de los pequeños productores mineros y el mejoramiento de sus estándares de competitividad y seguridad minera. Para ello se financiará la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de la Pequeña Minería, financiados con recursos del FNDR y ejecutado por la Seremi de Minería.

Asimismo, se incluirá en este programa apoyos para el desarrollo de prospectos con potencial geológico, a fin de potenciar las instalaciones productivas de los pequeños mineros en el mediano y largo plazo y ampliar sus capacidades productivas. Además se trabajará junto al sector una política de fomento para tiempos de bonanza y adecuar la actual política de tiempos de crisis para los desafíos que vendrán cuando el precio vuelva al ciclo bajo.

También se pretende modernizar las instalaciones de Enami y esto incluye ampliar la capacidad de fusión de Paipote, y enfrentar el tema ambiental, además de continuar con la modernización de las plantas de beneficio.

Fuente : Depto.Comunicaciones