Menú Principal

Pesca Artesanal

nota1234_4638

En materia de pesca artesanal, una de las demandas planteadas por los actores de este sector, ha sido ampliar las cuotas de pesquerías para la merluza y el bacalao. Así también han solicitado apoyar dicha actividad productiva, tanto en el cuidado como en la sustentabilidad de los recursos, como también fiscalizando adecuadamente las cuotas de captura.

Para ello, en Atacama se constituirá el Consejo Regional de Pesca. Dicha instancia será encabezada por el Seremi de Economía, donde además participarán todos los sindicatos de pescadores artesanales y armadores, Sernapesca, Obras Portuarias, Sercotec, Fosis, Subpesca, entre otros servicios. Será el espacio para diseñar y ejecutar un Plan Integral de Apoyo a la Pesca Artesanal, que implicará entre otras materias, articular y focalizar distintos programas e instrumentos de fomento productivo, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Para dichos efectos el Gobierno Regional ha comprometido duplicar los recursos del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal a través del FNDR.

Fuente: Depto. Comunicaciones

Traducir »
Ir al contenido