Menú Principal

Salud

nota1236_1

Los principales problemas del área se concentran en la insuficiente infraestructura hospitalaria, falta de médicos especialistas, déficit de otros profesionales de la salud y mal clima laboral en el sector de salud primaria y secundaria, lo que repercute la calidad de la atención.

En este plano, y en el marco del Plan Nacional de Inversión Pública, el Intendente Vargas, aseguró que se retomará con urgencia la ejecución del Convenio de Programación en salud Etapa II, que incluye además del término de la construcción del nuevo hospital regional de Copiapó, diversas obras en las distintas comunas.

Asimismo dijo que se ha creado un equipo de trabajo, que busca agilizar el diseño y construcción del hospital comunitario de Huasco, postergados por largos años, convirtiéndose en un anhelo para la comunidad. Lo mismo se realizará para acelerar el hospital comunitario de Diego de Almagro.

Además, indicó que se retomarán los trabajos de construcción de los centros de atención familiar de Freirina y Chañaral, Pedro León Gallo de Copiapó, Altiplano norte de Vallenar. También se avanzará en los diseños de reposición de los CESFAM Mellibosky y Manuel Rodríguez de la capital regional.

Por último se tiene contemplado la implementación de 3 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Ata Resolución (SAR). Dos en Copiapó y uno en Vallenar que se construirán entre 2014-2018.

Fuente: Depto. Comunicaciones