Menú Principal
8 de Enero de 2018

Gobierno coloca la primera piedra de 120 viviendas en “Punta Negra Norte” Copiapó

El conjunto habitacional de 120 viviendas, construidas a través del subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, favorecerá a esforzadas familias de distintos sectores de la comuna.

En una emotiva ceremonia, encabezada por la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez; el SEREMI Minvu, Rodrigo Ocaranza y Director (S) del Serviu Atacama, Cristián Torres; se colocó la Primera Piedra del Conjunto Habitacional “Punta Negra Norte” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para 120 familias de allegados y en situación de campamento de la comuna de Copiapó.

El proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu tiene una inversión de 121.227 U.F. y fue diseñado por la empresa constructora Loga para las familias de los emblemáticos comités habitacionales “Nuevo Amanecer Torreblanca” e “Isabel Riquelme”.

La primera autoridad regional, Alexandra Núñez Sorich, destacó que “el inicio de la construcción de “Punta Negra Norte” va a permitir terminar con creces los objetivos que nos habíamos trazado al inicio, en términos de construir 6.250 soluciones habitacionales en cuatro años de gobierno de Michelle Bachelet en Atacama. Todos los proyectos habitacionales tienen una historia diferente, a nivel familiar de lucha, esperas y esperanza, pero este proyecto, en particular, es súper simbólico y, con la colocación de la primera piedra, estamos saldando las deudas con gente que tenía subsidios en la mano desde el año 2012 y que no podían concretar el sueño de la casa propia”.

Ana Gómez, presidenta del comité “Nuevo Amanecer Torreblanca”, agradeció la gestión de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de la ministra Minvu Paulina Saball y de la diputada Yasna Provoste, así como del Seremi Minvu y del Director del Serviu Atacama, además del apoyo de sus vecinos, durante el inicio de las obras de sus viviendas definitivas: “Comenzamos con este sueño el 2004 como comité, y el 2012 conseguimos los subsidios y, de ahí, hemos estado batallando. El 2013 nos ofrecieron este terreno en el sector de Punta Negra, frente a la iglesia y, desde el 2015, la empresa constructora Loga consideró el proyecto”, recordó.

Por su parte, María José Iturriaga, presidenta del comité “Isabel Riquelme”, tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades, para la empresa constructora y para la señora Ana Gómez y sostuvo que, cuando los departamentos estén construidos, desea “seguir siendo unidos, como hasta el momento hemos sido y esperando que tengamos todos nuestra casa y sea algo confortable para todos”.

El Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza precisó que el proyecto habitacional consta de 120 departamentos, de 50 m2, distribuidos en 6 block de 5 pisos cada uno, que albergará a las 120 familias que por años estaban esperando una solución habitacional: “Con este proyecto cerramos el círculo con familias que estaban con subsidios en la mano esperando tener casa propia en Atacama, nos quedan otros proyectos en dos comunas y de aquí a marzo cumpliremos con el legado de la Presidenta Bachelet”, afirmó.

La ceremonia finalizó cuando las familias beneficiarias depositaron junto a las autoridades, a la diputada Yasna Provoste, al Seremi de Gobierno Cristian Cortés, al representante de la Municipalidad de Copiapó Raúl Tabilo, al concejal Miguel Carvajal y a la empresa constructora Loga; los planos del conjunto habitacional y un cofre lleno de buenos deseos que los asistentes escribieron durante el desarrollo de la actividad.