Menú Principal
7 de diciembre de 2016

Miguel Vargas Correa: “Retomamos la construcción de viviendas y tenemos proyectadas obras como la Avenida Playa Las Machas, Playa Brava y el Polideportivo para Caldera”

Con gran marco de público se desarrolló en la Estación Caldera el cambio oficial de administración municipal en la comuna puerto, donde asumió como nueva alcaldesa, Brunilda Gonzalez y donde Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, aprovechó la instancia para manifestar que “como Gobierno hemos retomado la construcción de viviendas sociales y tenemos proyectadas junto a González, obras como la Avenida Playa Las Machas, Playa Brava, el Paseo Parque Monseñor Fernando Aristía y el Polideportivo, por nombrar algunos ejemplos”.

Tras jurar como nueva gobernante comunal, la alcaldesa realizó anuncios importantes durante su discurso. Al respecto, Vargas afirmó que “éstos serán acogidos en el Gobierno Regional. Hemos tomado nota de las solicitudes, como es construir un Centro de Salud de Alta Resolución. En esto, por cierto, ya existe un compromiso por parte de la Ministra de Salud, por lo tanto, eso puede ser realidad en el menor tiempo posible. Tenemos que avanzar en la Cámara Hiperbárica, tan necesaria para las actividades de los trabajadores vinculados a las labores del mar, sobre todo para los buzos mariscadores. La alcaldesa mencionaba la necesidad de contar con un nuevo edificio consistorial y este tipo de proyectos, durante este Gobierno, los hemos concretado en las distintas comunas. Ya se está construyendo el nuevo edificio municipal de Alto del Carmen el que esperamos concluir a inicios de 2017, ya inauguramos el de Freirina y el de Diego de Almagro, además, ya está en etapa de diseño el edificio municipal de Chañaral, es decir, tenemos un compromiso firme con Atacama”.

Para concluir, la máxima autoridad regional expresó que “en nombre del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo equipo municipal, ya que va a liderar el destino de la comuna durante los próximos cuatro años. Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración, porque sabemos que necesitamos mejorar las coordinaciones con las comunas. Sabemos que si trabajamos con sentido de responsabilidad y unidad los proyectos tendrán avances más rápidos y eso significa ir resolviendo demandas que tienen cientos de familias en Caldera”.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

 

1

Traducir »
Ir al contenido