Reconstrucción Atacama, Diego de Almagro: Viviendas en Sitio Propio cumplen últimas diligencias para su entrega a familias
Una importante visita técnica a las obras de 26 viviendas que se construyen en sitios propios en Diego de Almagro, cumplió el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, en conjunto con el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, en el marco del Plan de Reconstrucción Regional.
También participaron el diputado Lautaro Carmona y el alcalde de la comuna Isaías Zavala, quienes acompañados por los equipos profesionales y las familias supervisaron el relevante avance de los trabajos que se encuentran terminados físicamente.
Tras constatar los trabajos realizados y compartir junto a los vecinos, el Intendente Vargas expresó su satisfacción por los avances de las viviendas, precisando que “como Gobierno estamos progresando en la reconstrucción según las metas establecidas y con mucho sentido de responsabilidad en cada proyecto. No podemos construir y diseñar obras sin tener la certeza que éstas cumplen con estándares necesarios”.
“Hemos dicho que durante este año”, prosiguió la autoridad, “concluiremos la reparación de todas las viviendas dañadas por los aluviones y el próximo, tendremos todas las viviendas construidas. Hoy estamos contentos porque muy pronto vamos a entregar éstas viviendas que son las primeras de la región. Continuaremos en esta senda de trabajo y por cierto, con mucho sentido de unidad junto a los municipios y la comunidad, ya que esa es la fórmula para que nos sigamos proyectando como una mejor región”, agregó.
Por su parte, la señora Filomena Alfaro quien durante los aluviones perdió totalmente su casa, y que a través del subsidio habitacional que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recuperará, manifestó a las autoridades estar conforme y “muy contenta” con la calidad de la construcción.
El Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar afirmó que se están realizando las gestiones para que en el más breve plazo las familias puedan hacer uso de sus hogares.
“Como SERVIU le hemos pedido a la empresa que mejore algunos detalles que consideramos importantes, pero en términos generales las viviendas se encuentran terminadas físicamente. Ahora se está tramitando la recepción final que emiten los organismos competentes, ya que aunque las casas estén construidas no pueden ser utilizadas sin este último paso, lo que no es un mero capricho sino un requisito de la Ley General de Urbanismo y Construcción. Esperamos entregarlas a las familias dentro de las próximas semanas. En la construcción de estas 26 viviendas, el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está invirtiendo 24.470UF, una cifra cercana a los 624 millones de pesos.”, enfatizó el Director SERVIU Atacama.