Gobierno propone entregar beneficio a funcionarios públicos que perciben sueldo inferior a 500 mil pesos en Atacama
A esto se suma la promulgación de La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.
Hacer entrega de beneficios a los funcionarios públicos que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos, es parte de la propuesta realizada por el Gobierno, en el marco de las negociaciones que se mantienen entre el Ejecutivo y la Mesa del Sector Público de la región de Atacama, quienes este lunes completarán los 21 días paralizados.
Se trataría de personas cuyos sueldos se encuentran en el tramo desde los 440 mil a 500 mil pesos, con un promedio de $452.062 pesos mensuales.
El beneficio se haría efectivo, mientras el Gobierno, junto a los dirigentes del sector público inician la ejecución de un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región. Los términos de referencia se elaborarán junto a la mesa del sector público, lo que comenzará este martes 22 de marzo.
Las autoridades de Gobierno, además, comprometieron promulgar lo antes posible La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.
Además se informó de la reasignación para potenciales inversiones por un total de $10.327 millones de pesos de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante 2016. Asimismo, se reasignarán $6.225 millones de pesos en diversificación productiva para la región durante 2016.
Finalmente las autoridades informaron que $4.000 millones de pesos se destinarán en inversiones de proyectos elegibles para municipios durante el 2016.