Menú Principal
6 de enero de 2016

Vecinos de Las Brisas II cerraron su ciclo de talleres recreativos con la presencia del Intendente Miguel Vargas

Debido a la suspensión de clases tras la catástrofe del 25 M, la junta de vecinos del sector decidió crear instancias deportivas y culturales para que los niños y niñas pudieran desarrollar diferentes disciplinas.    

 

Con diversas presentaciones de karate, danza, afro y ballet, se desarrolló en el techado comunitario municipal de Paipote, la Primera Gala de Cultura y Deporte en Movimiento 2015, organizada por la directiva de la junta de vecinos Las Brisas II, cuyo objetivo fue presentar el progreso de los talleres de contención y recreación dedicado para los niños y niñas de este sector en Copiapó.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y también contó con la presencia de la Directora Regional de PRODEMU, Nathaly González, quienes entregaron su saludo y reconocimiento a la Presidenta de la Junta de vecinos Las Brisas II, Karla Santibáñez.

Tras compartir con los pequeños artistas y deportistas, Vargas sostuvo que “la catástrofe también tuvo impacto en el espíritu y en las emociones de las personas, y eso fue capaz de enfrentarse con diversas actividad culturales y deportivas que contaron en su etapa inicial con el apoyo del IND y el Consejo de la Cultura y las Artes. Lo importante es que las organizaciones siguieron trabajando y motivando a las familias para que sus niños y niñas pudieran encontrar un espacio de recreación”.

“Ha sido una actividad emocionante y que da cuenta de lo que son capaces de hacer nuestra organizaciones sociales. Acá hay un compromiso grande, ya que es un trabajo voluntario. Por lo mismo, como Gobierno tenemos que seguir apoyando estas iniciativas y disponer de recursos para que otras actividades se sigan materializando”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte la Directora Regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Nathaly González, declaró que este es un sector donde PODEMU llegó después de los aluviones, con talleres de contención para las mujeres. “Además de informar sobre los derechos de las mujeres, dictamos talleres con terapias alternativas, los que permitieron a dirigentes como Karla, y a otras de las Brisas II, de Paipote y de Llanos de Ollantay, sacar la fortaleza para seguir con estos trabajos”.

Al respecto, Santibáñez fue enfática, y precisó que “tras el 25 de marzo y al ver a los niños encerrados en sus casas, se nos ocurrió hacer talleres que dieron inicio con ciclos de cine. Después fueron apareciendo profesores para enseñar las disciplinas del afro, del ballet y el karate. Así nos dimos cuenta que estos se convirtieron en mas que simples talleres y hoy cerramos este ciclo con esta gran presentación”.

“Quiero agradecer el apoyo de los padres que creyeron en nuestro proyecto, porque estas disciplinas son caras y no están a la mano de cualquiera, sin embargo, en este caso todas son gratuitas. Nosotros hemos conseguido las cosas con mucha voluntad y con el auspicio de la municipalidad, la SEREMI de deportes y del Intendente Miguel Vargas”, concluyó la dirigente vecinal.

El taller de karate continúa gracias a su profesor que viene solo por vocación, los mismo sucederá con los profesores de ballet y afro, quienes vienen desde el Consejo Regional del Arte y la Cultura. Para apoyar estas iniciativas está disponible el teléfono 95293664.

Intendente de Atacama, Miguel Vargas. 

Nathaly González, Directora de PRODEMU. 

Karla Santibañez, Presidenta de la Junta de Vecinos sector Las Brisas, Copiapó. 

Traducir »
Ir al contenido