Gobierno lideró Pausa Saludable en Copiapó
Intendente de Atacama, Miguel Vargas y Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, hicieron un llamado a considerar en la jornada laboral las “Pausas Saludables”. Es una buena práctica laboral que debiera considerarse dentro de una jornada de trabajo. Es por eso que la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, lideró una multitudinaria “Pausa Saludable” en pleno corazón de la Plaza de Armas de Copiapó.
“Este es un llamado para incorporar por lo menos dos veces a la semana por 15 minutos una pausa saludable que permita mejorar; primero nuestra salud física, nuestra salud mental, nuestras relaciones interpersonales, la disposición al trabajo y por supuesto nuestras actividades productivas” enfatizó Brunilda González, Seremi de Salud de Atacama.
Una actividad que contó con la presencia del intendente de Atacama Miguel Vargas., como invitado especial, quien además de participar de la entretenida clase de Baile Saludable, desarrollada por el IND, enfatizó sobre la importancia de practicar este tipo de ejercicios durante la jornada laboral. “Quiero aprovechar también este espacio en el que nos estamos encontrando en la plaza de armas, en torno a esta gran idea y práctica que debemos implementar las “Pausas Saludables” por el bien de nuestra gente, simplemente para desearles en nombre de nuestra presidenta Michelle Bachelet, a todos y a todas una feliz navidad y los mejores deseos para el año 2016” puntualizó la máxima autoridad de Atacama.
Las “pausas activas” o “gimnasia laboral” son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada laboral, con el fin de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.
En esta misma línea la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, señaló la importancia de recordar estas buenas prácticas en este mes del año. “Estamos muy estresados sobre todo en esta época del año y nuestros trabajadores necesitan tener un espacio para poder reconocerse a través de ejercicios respiratorios, a través de una gimnasia, un baile entretenido.
Como Ministerio generamos muchas políticas que son de carácter voluntario y que hablan bien de las buenas prácticas que implementan distintos empleadores. Y efectivamente esta no es una práctica obligatoria, es por eso que sería muy interesante que se pueda incorporar como un proyecto de ley que permita a todos los empleadores de Chile. Donde no solamente, se generen condiciones de trabajo económicas, sino que también buenas condiciones de salud física y mental como un elemento esencial para mejorar la calidad de vida” expresó la SEREMI de Salud de Atacama.