Menú Principal
23 de diciembre de 2015

Intendente Vargas y funcionarios de Interior compartieron fiesta de navidad con Agrupación Los Girasoles

Dicha organización está compuesta por jóvenes con capacidades diferentes y su objetivo principal es entregarles un soporte y una ayuda para que después de los 26 años de edad aproximadamente -cuando egresan del colegio- éstos se puedan desarrollar en un entorno agradable    

 

En el marco de la fiesta de navidad organizada por los funcionarios regionales del Ministerio del Interior, encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, cuya celebración se realizó en dependencias de la Fundación San Vicente de Paul en Copiapó, los integrantes de la Agrupación Los Girasoles presentaron un show artístico de zumba y teatro, para luego compartir y finalizar con la entrega de regalos para los jóvenes presentes.

Tras el paso de los aluviones, la agrupación perdió todas sus pertenencias ubicadas en la Avenida Los Carrera 380, y hoy, se encuentran ubicados en Infante 370, en la Fundación San Vicente de Paul.

Durante el encuentro con los jóvenes, Vargas sostuvo que “el verdadero sentido de la navidad es  visitar, dialogar y acompañar, aunque sea por un instante, a todos y todas quienes tienen algo que compartir. Me siento orgulloso del trabajo que realizan las monitoras, quienes a su vez son las madres de los integrantes que componen la Agrupación Los Girasoles”.

“Quiero aprovechar esta instancia, para compartir la alegría del nacimiento de Jesús en un año marcado por las dificultades producto de los aluviones que golpearon con fuerza Atacama. Nos hemos levantado ante la adversidad gracias al esfuerzo de todos y todas, y podemos ver un promisorio porvenir, lleno de fe y esperanza. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, y mirar con confianza el presente y futuro de nuestra región”, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Patricia Cisternas, Presidenta de la Agrupación Los Girasoles, explicó que “en esta organización se les da un espacio a los jóvenes con capacidades diferentes para que ellos y ellas puedan realizar diferentes talleres, sintiéndose útiles ante la sociedad, y a su vez, se les prepara para el campo laboral, que es lo que uno sueña como mamá”.

“Con todo lo ocurrido el 25 de marzo, nosotros perdimos todo, incluso 1.200 lechugas para vender. Ahora estamos de allegados en la Fundación San Vicente de Paul, sin embargo, tenemos una buena noticia, y es que nos cedieron un terreno en comodato por 20 años que queda en el Palomar. Ahora sólo necesitamos alguien que nos ayude a ejecutar algún proyecto para construir nuestras dependencias en dicho espacio”, concluyó Cisternas.

Los Girasoles es una agrupación sin fines de lucro y trabaja en torno a proyectos. La asesoría de éstos, es fundamental para que la organización continúe existiendo. Hoy se necesita la ayuda de empresas y de profesionales, sobre todo de psicólogos y asistentes sociales. En enero los integrantes se retiran a sus vacaciones y el trabajo con ellos y ellas, comienza el día 7 de marzo. Para entregar apoyo o asesoría de tipo profesional, los contactos son los siguientes: celular 87406535, teléfono 362035 y correo electrónico [email protected]

Traducir »
Ir al contenido