Menú Principal
16 de mayo de 2015

Autoridades del Gobierno Regional se desplegaron en Llanos de Ollantay

  • Seremis, directores de servicios y funcionarios públicos de Atacama, concurrieron hasta el sector para aclarar dudas sobre los beneficios del Gobierno. Además el Infobus Ciudadano se hizo presente para informar y aportar en la tarea de construir una nueva región.

 

DSC_0596

 

Con un despliegue en Llanos de Ollantay 1 en Copiapó, alrededor de 50 autoridades de Gobierno, entre seremis y directores de servicios públicos, junto al Intendente de Atacama Miguel Vargas, informaron a los vecinos sobre los beneficios del Gobierno.

Vargas manifestó su alegría por compartir y resolver las dudas de los pobladores, y precisó que “nuestra tarea, encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet, es trabajar en terreno junto a las personas. Por ello nos hemos desplazado junto a los seremis y directores de los servicios públicos, para informar sobre todos los beneficios disponibles por el Gobierno tras la catástrofe”.

“Es importante reiterar a todos aquellos que resultaron afectados por el barro y el lodo en la región, que pueden acceder a diversos beneficios como el Bono de Enseres y de Ropa, equivalente a $1.200.000. Ya hemos entregado más de 2000 Bonos en la región y el único requisito para acceder a ellos, es realizar la Ficha EFU y vivir en zona de inundación”, argumentó la máxima autoridad regional.

Jorge Hidalgo, SEREMI de Gobierno, declaró que “en esta actividad de difusión informativa en terreno, también participó activamente el Infobus Ciudadano, que se ha trasladado a la región de Atacama para aportar en la tarea que tenemos por delante, que es salir de la emergencia e iniciar la construcción de la nueva Atacama”.

En lo que compete a los beneficios de Vivienda, el Intendente sostuvo que “el Gobierno cuenta con Subsidios de Acogida familiar y de arriendo para los damnificados en la región, y las personas pueden postular a través del catastro que realiza SERVIU. Todos aquellos que estén en la categoría número cuatro y cinco, que es daño mayor recuperable o daño mayor irrecuperable, son beneficiados con dichos subsidios”.

Para concluir, el Intendente de Atacama fue enfático y dijo que “nuestro compromiso con las personas de la región, y fundamentalmente en estos momentos, con los afectados tras la catástrofe, es total desde el primer día. Con el trabajo de todos, de las empresas, del Gobierno, los voluntarios, los municipios, los consejeros regionales, los parlamentarios y fundamental con los pobladores, quienes han trabajado arduamente, vamos a construir un nuevo Atacama”.

Traducir »
Ir al contenido