Desafío Levantemos Chile e Intendente de Atacama anunciaron la construcción de un cesfam en Chañaral
El próximo jueves llegaran 3000 kits que incluyen, una carretilla, botas, palas, mascarillas y guantes, para que los vecinos puedan ir junto al ejército, limpiando las calles de Chañaral.
El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al General Rafael Fuenzalida, recibieron en el Regimiento de Infantería Nº 23 Copiapó, a la directiva y voluntarios de “Desafío Levantemos Chile”, quienes anunciaron la llegada de diversos materiales para limpiar comunas afectadas por la catástrofe y la construcción de un Cesfam en Chañaral
La máxima autoridad regional, agradeció la buena disposición de la organización, precisando que “desde un principio ellos han tomado contacto con las autoridades regionales, para ofrecer ayuda y trabajar con la gente en la solución de sus problemas”.
“El anunció de la organización, tiene relación con la llegada de kits de herramientas para limpiar calles y sacar el barro de las mismas. El jardín infantil modular es otra iniciativa que me parece muy buena, y ahora, estudiaremos dónde lo instalaremos. Además, ellos han tomado la decisión de construir un cesfam en Chañaral con la idea de dotar a la región con mayor infraestructura sanitaria”, agregó Vargas.
Cristian Goldberg, Presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile, argumentó que “después de la tragedia, hemos estado en contacto con el Intendente para apoyar, desde el Desafío Levantemos Chile a esta región. Hemos trasladado 200 toneladas de agua y 200 toneladas de alimentos y hemos señalado que apoyaremos a Chañaral en salud, con el equipo de Clínica Las Condes. También dialogué con el alcalde de Chañaral, para levantar el comercio de la comuna”.
“El próximo jueves estarán llegando 3000 kits, los que denominamos, El Barro del Enemigo, los que incluyen, una carretilla, botas, palas, mascarillas y guantes, para que los vecinos puedan ir junto al ejército, limpiando las calles de Charal. Efectivamente también hemos ofrecido al Intendente, la construcción de un Cesfam en Chañaral, junto con un jardín en forma inmediata para que los niños vuelvan a estudiar”, manifestó Goldberg.
Valentina Fischer, líder del voluntariado de Desafío Levantemos Chile, señaló que “hoy estamos enfocados en limpiar casas con las mismas familias y entregar donaciones de primera urgencia. Estamos descargando camiones que vienen de todo Chile y necesitamos ayuda para la descarga de y la entregar de materiales”.
“Para ser parte de Desafió, sólo se debe ser un patriota con Atacama y los que se quieran sumar, lo pueden hacer escribiendo un correo a [email protected] o por Facebook, en Voluntarios desafío levantemos Chile, allí nos cuentan que son de la región y los derivan con nosotros para comenzar a trabajar”, puntualizó Fischer.
Para finalizar, el Intendente de Atacama fue enfático, y declaró que ahora, “el desafió es limpiar las ciudades, y en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr. Para ello necesitamos el apoyo y participación de la empresa privada, de las organizaciones que canalizan y apalancan recursos desde el sector privado, como el Desafió Levantemos Chile, para que esta región se ponga de pie y salga adelante”.