Menú Principal

Saludo Intendente Regional

Estimadas amigas y amigos de Atacama: nota192_4603

Hoy quiero saludarlos y enviarle un abrazo afectuoso a cada uno de ustedes y contarles, que asumo este desafío a partir de la confianza depositada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y lo hago con gran convicción y compromiso. Uds. conocen mi trayectoria, como servidor público, mi cercanía con las personas y sus organizaciones, muchas de las cuales están aquí presentes hoy.

Mi compromiso con el programa de Gobierno y el proyecto político de la Nueva Mayoría es por todos sabido,….por lo que hago un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales que respaldaron en las urnas nuestra propuesta, y también a aquellos que no lo hicieron, a ponerse la camiseta de Atacama, y trabajar codo a codo en la implementación de las tareas transformadoras que propone al país nuestra Presidenta Bachellet en su programa de Gobierno.

Sin duda una tarea nada de fácil, pero donde tenemos la convicción que contamos con un amplio apoyo ciudadano y político para alcanzar cada uno de los objetivos trazados en el programa de Gobierno, donde a cada una de las regiones se les asignará más poder, ya que no es posible que seamos un país más equitativo, más integrado, más justo, ni más desarrollado, si las grandes decisiones se continúan tomando a nivel central. Nuestra Presidenta exige más desarrollo para las regiones. De ahí que tenemos prioridades claras, ya que la descentralización y la regionalización efectiva son tareas pendientes, que requieren de acciones concretas en el corto plazo.

Las puertas de este Gobierno estarán abiertas para todos y todas, y los invitamos a sumarse con mucha fuerza y entusiasmo, a la propuesta que la Nueva Mayoría ofrece al país y la región.

 

Cuenten siempre conmigo.

Un abrazo afectuoso para cada uno de ustedes.

Miguel Vargas Correa
Intendente de la Región de Atacama