Menú Principal

Intendenta Regional

Es militante del Partido Demócrata Cristiano, ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte, licenciada en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica del Norte, diplomada en Planificación y Desarrollo-ISVE-Italia, y diplomada en Ciencias del Desarrollo (e)-ILADES.

Posee vasta trayectoria en el sector público de la región de Atacama y el país, donde se desempeñó como directora regional de Atacama de la Corporación de Fomento de la Producción, (CORFO), trabajo además en la ejecución de las labores como seremi de Economía (S) y como jefe de unidad de Control Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Trabajó como directora del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y como directora de la Empresa Sanitaria de Antofagasta y Atacama, y como coordinadora de oficina Proyectos Especiales del Servicio de Salud Atacama.

En el ámbito nacional se desempeñó como gerente de Fomento de la Empresa Nacional de Minería y como subgerente de Relaciones Institucionales de la Corporación de Fomento de la Producción.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como Gobernadora de la Provincia de Huasco.

       

Alexandra  Núñez  Sorich

Intendenta de la Región de Atacama