Menú Principal

Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC)

La creación de la Comisión Regional se da en el marco de la Política Nacional de Uso del Borde Costero del Litoral de la República, la  que en su artículo 8º estipula que “Las Comisiones Regionales de Uso del Borde Costero, creadas por el Intendente, quien las presidirá, tienen por función principal entregar a la Comisión Nacional una propuesta de acciones tendientes a materializar en la respectiva región, la Política Nacional de Uso del Borde Costero del Litoral de la República. Las Comisiones Regionales dependerán funcional y administrativamente del Gobierno Regional, y tanto su organización como su funcionamiento deberán constar en los Reglamentos Internos que al efecto se dicten, con arreglo a los Instructivos Presidenciales y las directivas que se impartan desde el nivel central” (D.O. N° 35.064 de 11 de enero de 1995).

En este marco, se crea la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de la Región de Atacama (CRUBC), mediante Resolución Exenta N°875, de fecha 15/09/1998, aprobándose el Reglamento Interno de Funcionamiento de la CRUBC de Atacama mediante Resolución Exenta N°483, de fecha 04/07/2005.

Presidente CRUBC

Intendente Regional –  Sr. Francisco Sánchez Barrera

Miembros de la CRUBC

En relación a los miembros titulares que integran la CRUBC de Atacama, en el artículo 3° del Reglamento Interno de Funcionamiento de esta Comisión, se indican tanto los servicios públicos como las organizaciones del sector privado que la integran, quienes tienen derecho a voz y voto, debiendo desempeñar dicha función ad-honorem, así como acreditar su representatividad formalmente ante la Comisión Regional, pudiendo ser reemplazados o subrogados por quienes ellos designen expresamente. (Descargue Aqui Miembros CRUBC)

Oficina Técnica Regional de Borde Costero

Para apoyar técnicamente a la Comisión Regional de Uso del Borde Costero en el ejercicio de sus funciones, existirá una Oficina Técnica, la que dependerá funcional y operativamente de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional. Le corresponderá a dicha unidad, y a los profesionales que la integran, asumir y encargarse de la efectiva, oportuna y debida planificación, coordinación, ejecución y supervisión de todas las actividades conducentes para una adecuada materialización del proceso de Zonificación del Borde Costero.

Esta Oficina está compuesta por los siguientes profesionales:

Secretario Ejecutivo CRUBC

Jefe División de Planificación y Desarrollo –  Sr. José Sebastián Cousiño Romo.

Secretaria Técnica CRUBC                    

Encargada del Área de Ordenamiento Territorial y Borde Costero –  Sra. Nancy Matus Leal.

Profesional Apoyo CRUBC      

Analista de Borde Costero –  Sr. Cristian Riveros Zepeda

Solicitudes de Concesión Marítima

Sesiones de la CRUBC