Menú Principal
15 de Julio de 2020

Intendente Urquieta sostiene nueva reunión de coordinación con municipios de Atacama

Este miércoles, el Intendente Urquieta sostuvo una nueva reunión con los municipios de Atacama para seguir trabajando en conjunto en las materias de importancia para la comunidad en este tiempo de pandemia.

Al respecto, el Intendente Patricio Urquieta dijo que “hoy tuvimos una nueva instancia de conversación con los municipios de Atacama y en ella pudimos discutir acerca de cómo avanzamos en el trabajo que estamos realizando en conjunto para enfrentar la pandemia, uno de esos temas ha sido cómo podemos distribuir mejor el trabajo colaborativo para contratar los servicios de sanitización y lograr la mayor colaboración de los municipios para seleccionar proveedores locales, y también ser contraparte técnica; por otra parte, también discutimos cómo vamos a entregar los recursos que ya se están transfiriendo a los municipios por concepto de medicamentos, y finalmente dedicamos tiempo a analizar cómo vamos enfrentar el proceso de distribución de esta segunda entrega del plan Alimentos para Chile en colaboración con los municipios para definir los sectores donde vamos a llegar y cómo vamos a implementar la logística de distribución superando también todos aquellos desafíos que quedaron pendientes la primera entrega”.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Chañaral, destacó que “como todas las semanas nos hemos reunido con el señor Intendente de Atacama, y en esta oportunidad la primera autoridad regional nos entregó la muy buena noticia de que en los próximos días se va a llevar a cabo la transferencia de recursos para todos los municipios de Atacama con los cuales podremos adquirir medicamentos para nuestros centros de salud, una noticia muy positiva sobre todo en estos tiempos de pandemia. Asimismo, nos entregó información respecto de la segunda entrega del plan Alimentos para Chile que se va a llevar a cabo en Atacama en las próximas semanas. Y por último, podemos definir el mecanismo mediante el cual el Gobierno Regional va a apoyar los programas de sanitización de espacios públicos y otros que cada municipio está llevando a cabo. Esto en los tiempos de pandemia que vivimos, realmente se transforma en un tremendo aporte. Esta ha sido una reunión muy positiva y esperamos seguir trabajando de esta forma junto al Gobierno Regional por el beneficio y el bienestar de todas las vecinas y vecinos de Atacama”.