Menú Principal
23 de Junio de 2020

Alcaldes e Intendente continúan trabajando en conjunto para enfrentar la pandemia

En una nueva jornada, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se reunió con los alcaldes de la región para seguir trabajando en conjunto para enfrentar la pandemia.

Tras la reunión, el Intendente Urquieta dijo que “nuevamente nos reunimos con los alcaldes para discutir los temas prioritarios de la región de cara a la pandemia que estamos viviendo en la Región de Atacama. En primer lugar, discutimos acerca de cómo abordamos de mejor manera las Residencias Sanitarias con la necesidad de vigilancia, y sobre también de cómo se van a administrar en el futuro por parte del Ministerio de Salud en colaboración con los municipios, en segundo lugar, analizamos también los términos del Ingreso Familiar de Emergencia, de la Ley de Protección de los Trabajadores Independientes, y finalmente dedicamos tiempo a trabajar con respecto a las fiscalizaciones. Estamos intensificando nuestras fiscalizaciones, precisamente porque hay un grupo de personas que hasta la fecha no ha entendido que necesitamos proteger la salud de todos los chilenos, y por eso necesitamos el compromiso de la comunidad, pero también vamos a ser mucho más enfáticos con llegar con fuerzas policiales, la organización que tengamos de parte de las policías, precisamente en esos lugares donde se están provocando los inconvenientes”.

Por otra parte, el Intendente Urquieta les solicitó a los alcaldes la elaboración de un catastro con los puntos críticos para las correspondientes fiscalizaciones de toques de queda, ante algunas situaciones que se han presentado en la región.

La primera autoridad regional entregó información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, y además sobre otros beneficios que el Gobierno está implementado para las familias en medio de la pandemia del COVID-19.