Menú Principal
11 de junio de 2020

Primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia es transferido a 23 mil hogares de Atacama

Esta cifra corresponde a cuyas familias que postularon al beneficio a través de ingresodemergencia.cl hasta el pasado 30 de mayo.

A partir de este 10 de junio, más de 1 millón de hogares a nivel nacional, equivalentes a 3,3 millones de personas, comenzaron a recibir el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este sentido, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, anunciaron que cerca de 23 mil familias (64.025 personas) de la región, ya se les ha transferido este beneficio a través de la Caja de Compensación Los Héroes y Cuenta Rut. Asimismo, los beneficiarios que deban retirar este bono de manera presencial lo podrán hacer desde el 12 de junio en las sucursales Banco Estado o ServiEstado.

“Estamos muy contentos en la Región de Atacama porque comenzamos el pago a más de 23 mil familias que postularon al Ingreso de Emergencia que es una colaboración que integra la Red de Protección Social construida por el Gobierno para apoyar a las familias que más lo necesitan en esta época. Partimos por el Bono Covid, seguimos con la Ley de Protección del Empleo, el Ingreso Familiar de Emergencia que se había pagado antes a 9mil familias más vulnerables, pero hoy día corresponde el pago de las personas que postularon a este Ingreso de Emergencia formando parte del 40% al 80% de vulnerabilidad entre el 20 y el 30 de mayo como la primera cuota que les corresponde de un total de tres. Para nosotros lo más importante es que ya hay más de 30 mil familias que han recibido este beneficio que se extiende por 90 días precisamente para apoyarlos con una transferencia directa para que puedan enfrentar sus gastos durante esta época tan difícil de pandemia”, señaló la máxima autoridad regional.

Al respecto, el seremi Morales reforzó el compromiso del gobierno del Presidente Piñera, en esta emergencia sanitaria. “Esto es una transferencia monetaria que durará tres meses y que es un aporte del gobierno para ayudar a superar esta pandemia. En este contexto, queremos hacer un llamado a redoblar los esfuerzos en la actualización del Registro Social de Hogares en todas las familias que están pasando momentos difíciles en Atacama.

Nuestro compromiso es avanzar en esta materia de infraestructura social, que permita qué en el periodo más complejo de la pandemia, tengamos un soporte social base, que está asociado a una red de apoyo que considera el pago ya ejecutado del Bono Covid, el Ingreso Mínimo Garantizado y, también la continuidad del IFE”, concluyó el encargado de la cartera de Desarrollo Social y Familia en Atacama.

La Sra. Viviana San Francisco, copiapina, madre de 6 hijos y beneficiaria del IFE, se mostró agradecida por este ingreso directo. “Quiero agradecer haber sido aceptada en este beneficio, ya que es un aporte muy importante así mí y mis 6 hijos”.

El segundo aporte se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos. Para quienes no están dentro de quienes lo reciben de manera automática y aún no han solicitado el beneficio (basta con haberlo hecho una vez, por ende, no es necesario volver a realizarlo si ya lo hizo), deben hacerlo antes del 29 de junio. Quienes resulten beneficiarios dentro de los solicitantes recibirán el segundo pago a partir del 10 de julio.

Asimismo, el seremi Morales reiteró el llamado a solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, agregando que para aquellos hogares que no registren ingresos formales y que no hayan recibido el beneficio existe un canal expedito de apelación para revisar su situación socioeconómica.

Traducir »
Ir al contenido