Menú Principal
9 de junio de 2020

Chañaral se adjudicó proyecto de centro diurno para adultos mayores

El centro funcionará tres veces a la semana en la Casa de la Cultura y los beneficiados accederán a los servicios de kinesiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.

Esta semana, el Gobierno entregó una muy buena noticia para Chañaral: el Municipio se adjudicó el proyecto de un centro diurno para adultos mayores y que mejorará la calidad de vida de las personas de tercera edad, a quienes les brindará servicios de kinesiología, terapia ocupacional, psicología y trabajo social.

La firma de este proyecto se llevó a cabo en dependencias del SENAMA y contó con la participación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, y la Coordinadora Regional del Senama, Ada Bassi, quienes valoraron este momento como histórico, ya que la comuna contará con este importante centro para los adultos mayores.

El Intendente Urquieta manifestó que “estamos viviendo tiempos difíciles, muchos están en cuarentena, no están funcionando las Uniones Comunales, ni los Centros de Atención Diurna, pero sí queremos prepararnos para ese momento, cuando podamos reencontrarnos y atender mejor a los adultos mayores. Por eso, hoy día vamos a firmar un convenio en el que la comuna de Chañaral va a poder contar con la colaboración del Senama, con recursos,  para poder implementar un centro de atención diurna para aquellos adultos mayores que comiencen a presentar grados de dependencia y algún tipo de avance de una enfermedad que afecte sus capacidades cognitivas. Lo que más queremos es poder ayudarlos en esos procesos difíciles, mejorar su calidad de vida y, sobretodo seguir atendiendo a nuestros adultos mayores como se merecen”.

Sobre el proyecto, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, comentó que “desde ahora vamos a poder trabajar con adultos mayores de nuestra comuna, quienes son parte importante de nuestra historia y con este paso sin duda caminamos a mejorar su calidad de vida, vale decir, tendremos personas mayores más activas, con profesionales dedicados 100% a ellos, entregando diferentes atenciones y poco a poco iremos optimizando sus falencias medianas o moderadas en beneficio de su salud”.

Además que “es fundamental el desarrollo de acciones que contribuyan a un envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de nuestros queridos adultos mejores”.

En tanto, la Directora del Senama, Ada Bassi, dijo que “como Senama contar con más dispositivos en beneficio de las personas mayores es nuestra prioridad, y este trabajo que nace de forma colaborativa en el 2019, junto al Municipio y su alcalde, hoy rinde los frutos en un centro que nos va a permitir brindar terapias de cuidado a 30 personas mayores de la comuna, permitiendo así un envejecimiento positivo y retrasar sus niveles de dependencia. Cabe destacar que este dispositivo no sólo beneficia a las personas mayores, sino a la comunidad en su conjunto, ya que muchas familias que día a día por distintas circunstancias han tenido que estar permanentemente al cuidado y supervisión de un adulto mayor, hoy contarán con un dispositivo que les va a permitir mejorar la calidad de vida de su ser querido”.

Este centro diurno para los adultos mayores de Chañaral, funcionará tres veces a la semana en parte de las dependencias de La Casa de la Cultura.

 

 

Traducir »
Ir al contenido