Menú Principal
29 de mayo de 2020

Intendente Urquieta sobre la campaña Alimentos para Chile: “Hemos contactado proveedores de la región y también proveedores de afuera que puedan cubrir esa demanda de cajas de alimentos”

Este viernes, tras un nuevo balance por Covid-19 en Atacama, el Intendente Patricio Urquieta, informó que “tenemos 215 personas como casos positivos confirmados, 117 personas que a la fecha se han recuperado, 4.186 que han sido descartadas después del procesamiento de sus muestras, y 93 que se encuentran a la espera del resultado de confirmación o descarte de la enfermedad en su cuerpo. Las barreras sanitarias están funcionando en puertos, aeropuertos y vía terrestre, y por la vía terrestre hasta la fecha han controlado a más de 441 mil personas”.

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, destacó que “este día viernes en nuestras residencias sanitarias registramos 16 pacientes positivos para Covid 19 y 17 personas en vigilancia epidemiológica. Estas residencias sanitarias cumplen un rol social tremendamente importante para nuestra Red Asistencial y para el país, ya que permite que aquellas personas que no puedan cumplir con su aislamiento como corresponde, ya sea por condiciones de vivienda, infraestructura o soledad, puedan tener un espacio digno para poder recibir las atenciones y poder cumplir con las medidas de aislamiento que se han dispuesto. En materia de costos es fundamental lo que se ha hecho como trabajo en la Red Asistencial. Hoy nuestros pacientes reciben no solamente la alimentación y habitación necesaria, sino también, los cuidados médicos para poder llevar a cabo el control de su enfermedad”.

En tanto, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “hoy quiero agradecer a los equipos de Atención Primaria de Salud y a nuestro equipo a cargo del Programa Nacional de Inmunización, que han realizado sus esfuerzos en la vacunación contra la Influenza,  llegando a un 93.5% de cobertura, cuanta mayor es la cantidad de personas inmunizadas,  logramos un efecto rebaño, que protege al resto de la comunidad”.

Respecto de las cajas de alimentos que forman parte de la campaña Alimentos para Chile, el Intendente Urquieta señaló que en este minuto se encuentra en pleno proceso de compra, precisamente en el contacto de proveedores locales que puedan formar parte de esta iniciativa, entregando una oferta que permita contar lo antes posible con esas cajas de alimentos y finalmente comenzar la distribución en los próximos días. Hemos contactado proveedores de la región, proveedores de afuera, que puedan cubrir esa demanda de cajas de alimentos que estamos coordinando la entrega con los municipios para llegar a las familias más vulnerables de la región”.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado  

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al pago del nuevo subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, que mejorará los ingresos de más de hasta 700 mil trabajadores.

El subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “la finalidad de esta ayuda que está entregando el Gobierno es precisamente cumplir uno de los compromisos que se habían asumido en la Agenda Social que había entregado el Presidente el 22 de octubre del año 2019, y pretende entregar más recursos a las personas más desfavorecidas y que tienen menos ingresos en sus contratos de trabajo. Las personas que tengan jornadas de trabajo completa, entre 30 y 45 horas, con ingresos inferiores brutos a 384 mil pesos, pueden postular a este subsidio que puede alcanzar los 59.200 mil pesos mensuales, además quiero señalar que la Región de Atacama serían más de 3.400 personas que podrían acceder a este beneficio”.

Traducir »
Ir al contenido