Menú Principal
25 de mayo de 2020

Intendente Urquieta se reúne con alcaldes de Atacama para coordinar la ejecución del programa Alimentos para Chile

El programa, que comienza con un plan piloto en la Región de Santiago, entregará 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene a familias de todo el país.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta se reunió este viernes con los alcaldes de la región para coordinar la ejecución del plan  “Alimentos para Chile”, que busca llevar canastas de productos alimenticios y de higiene a las familias más vulnerables debido a la pandemia del coronavirus.

El Intendente Urquieta dijo que “hoy llevamos a cabo una importante reunión vía remota con todos los alcaldes de la Región de Atacama precisamente para cumplir esta iniciativa del Presidente Piñera de poder entregar cajas de alimentos a las familias más vulnerables de nuestra región y de todo el país. Estamos en las coordinaciones, van a llegar los alimentos lo antes posible, estamos concentrando muchas energías para que así sea, y desde luego que vamos a hacerlo de manera coordinada con cada municipio para que podamos llegar precisamente a ese lugar donde a veces los instrumentos antes no han llegado y que necesitan ayuda en tiempos difíciles. Hoy día nuestro mayor compromiso es trabajar unidos para superar esta pandemia, sobre todo en lo económico y en lo social, para que las familias más vulnerables reciban acompañamiento en estos tiempos difíciles”.

Asimismo, Urquieta dijo que además el día miércoles empezó la transferencia del Fondo Solidario a los municipios de la región. “Son recursos frescos que van a permitir que estas últimas entidades cuenten con más posibilidades de ayuda a las familias más vulnerables, además el día de hoy comienza la transferencia de más de 288 millones de pesos por parte del sector salud a todos los municipios para que puedan contar con mejores posibilidades de atención a los pacientes de cada comuna en el contexto de pandemia” señaló.

La ayuda se entregará directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

La canasta incluye legumbres, fideos, leche, azúcar, harina, jabón y detergente, entre otros productos.

 

Traducir »
Ir al contenido