Menú Principal
21 de mayo de 2020

Intendente Urquieta junto al Jefe de Defensa Nacional encabezan fiscalización por toque de queda en Tierra Amarilla

Durante la noche del miércoles hubo 259 fiscalizados y 70 detenidos.

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo y a nuestro país, el Gobierno decretó el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana todos los días.

Este miércoles, en el inició del fortalecimiento de esta medida por el fin de semana lago, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Jefe de Defensa Nacional, Enrique Heyermann, la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, y las policías realizaron una fiscalización del cumplimiento del toque de queda en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Al respecto, el Intendente Urquieta dijo que “realizamos un patrullaje en la comuna de Copiapó y de Tierra Amarilla dando inicio al plan de fiscalización de las normas sanitarias y fundamentalmente de la implementación de las normas de prevención que han sido dispuestas por el Jefe de Defensa Nacional y lo estamos haciendo en conjunto con las policías, la Gobernación de Copiapó a fin de poder identificar de qué manera se está llevando a cabo ese cumplimiento de las normas sanitarias y el compromiso de la comunidad. Hasta el día de hoy hemos visto un alto compromiso, pero también hemos visto excepciones que han tenido los procederes policiales a fin de infraccionar a las personas, tomarlas detenidas y ponerlas a disposición de la justicia”.

En tanto, Jefe de Defensa Nacional, Enrique Heyermann, destacó que “estamos junto a las autoridades de la región y a las policías controlando el toque de queda. Este despliegue se ha realizado también en otras zonas de la región para complementar el control tanto del toque de queda como de los traslados a segundas viviendas. Estas medidas apuran a que las familias de la región no salgan, permanezcan en sus casas y así evitemos la propagación del virus. El llamado es a acatar las normas y las restricciones que se han implementado con el propósito de cuidar la salud de la gente”.

Cabe destacar que las fiscalizaciones se realizan de forma constante en todas las comunas de la Región de Atacama por diversas autoridades y las policías.

 

Traducir »
Ir al contenido