Menú Principal
14 de febrero de 2020

Gobierno de Atacama entregó bono a matrimonios que celebraron “Bodas de Oro”

  • Este 14 de febrero, 4 parejas de la región fueron reconocidas por sus 50 años de matrimonio.

Este viernes, el Intendente (s) Ignacio Urcullú, acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, la Directora del Senama, Ada Bassi y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social hicieron entrega del Bono “Bodas de Oro” a cuatro parejas de la Región de Atacama que cumplieron 50 años de matrimonio.

Tras un desayuno, realizado para ellos en dependencias del Gobierno Regional, el Intendente (s) Ignacio Urcullú, dijo que “en este día estamos justamente haciendo un reconocimiento a parejas que llevan 50 años de matrimonio, que han compartido su vida. Es un reconocimiento al amor, a la tolerancia, a la persistencia, al valor de generar una familia y cultivarla, valores que son muy importantes para el Gobierno del Presidente Piñera. Nosotros quisimos transmitirles el respeto y la admiración que tenemos hacia ellos por este compromiso que mantienen y que nos hace sentir muy orgullosos de reafirmar que la familia es el pilar de la sociedad. Estamos a trabajando para que su calidad de vida sea mucho mejor, aumentando las pensiones, reduciendo el costo de los medicamentos, reduciendo el transporte público, porque debemos agradecer todo lo que han hecho en su vida para que tengamos un mejor país”.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio estatal que inició en 2011, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y en Atacama son cerca de 6 mil las personas beneficiadas. El 1 de octubre pasado, el monto del Bono fue reajustado, quedando en $329.768 por matrimonio. Como se paga en partes iguales a ambos cónyuges, cada uno recibe $164.884.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, dijo que “este es un reconocimiento a la condiciones familiares que han mantenido por mucho tiempo. Generalmente pedimos que actualicen el registro social de hogares a través de los municipios, por lo que el llamado es a actualizarlo para saber en qué tramo se encuentran y cómo pueden acceder a este bono. En esta oportunidad son cuatro parejas las beneficiadas de la Provincia de Chañaral y de la Provincia de Copiapó. La familia es el eje esencial del Gobierno del Presidente Piñera, y ya estamos trabajando con fuerza para poder fortalecer y mejorar a la familia en su etapa más importante que es en la adultez mayor”.

Carmen Bordones, de la provincia de Copiapó, fue parte de las parejas reconocidas, y expresó que “en este día me siento muy feliz y muy orgullosa acá con mi esposo por haber llegado a los 50 años, con altos y bajos como toda pareja, pero a Dios gracias, por habernos permitido seguir adelante. El secreto es la comunicación, en primer lugar para mí, ser una mujer bien transparente, y confianza por sobre todas las cosas. Formamos una familia maravillosa y todos los días doy gracias a Dios por esto”.

Su esposo, Belmor Montenegro, dijo que “a mí me gustaría cumplir más años de matrimonio todavía, hasta que la muerte no separe, tenemos hijos maravillosos. Éste reconocimiento que nos hicieron hoy es un gran estímulo, es un reconocimiento a la familia, a tantos años de esfuerzo, de trabajo del día a día”.

Roberto Díaz, Director (s) de IPS Atacama, dijo que “entre los requisitos objetivos para acceder al Bono Bodas de Oro la pareja debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares, pertenecer al 80%  de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica, vivir juntos, tener residencia en Chile los últimos cuatro años y por su puesto haber cumplido 50 años de matrimonio. Importante también destacar que el  plazo para solicitar el beneficio es de un año desde que se cumple el aniversario número 50, por eso hacemos un llamado a no esperar y cumpliendo todos los requisitos acercarse a nuestras oficinas de IPS-ChileAtiende, visitar nuestro sitio web o bien llamar al call center 101″.

 

Traducir »
Ir al contenido