Menú Principal
16 de enero de 2020

En Caldera se lanzó campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol – Cuidémonos” de SENDA

Con diversas actividades deportivas y recreativas, las autoridades del Gobierno Regional, junto a la Municipalidad de Caldera y la Gobernación Marítima, dieron el vamos a la campaña que busca disfrutar de manera responsable el verano en Atacama.

En el marco del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas en conjunto con el Plan Elige Vivir Sano y con el objetivo de promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia, autoridades del Gobierno Regional, del Municipio de Caldera y de la Gobernación Marítima, lanzaron la campaña “Verano Sin Drogas y Alcohol – Cuidémonos” de SENDA, para que de esta manera, impidamos que las personas, especialmente, niños, niñas y adolescentes, enfrenten los peligros que ocasiona el consumo de alcohol y otras drogas.

La instancia desarrollada en Caldera, contó con la presencia del Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Villarreal, quien manifestó que al lanzar esta campaña “estamos invitando a todos los niños, jóvenes y familias a que puedan tener un verano sin alcohol y sin drogas. Sabemos que hoy día, desgraciadamente, tenemos altos índices de consumo en nuestro jóvenes y por lo tanto, tenemos que hacer todas las acciones para prevenir el consumo”, quien además, invitó a la comunidad a que “utilicen el fono drogas y alcohol, 1412, que presta atención las 24 horas del día”.

“El Sistema Elige Vivir Sano y el Programa Elige Vivir Sin Drogas es un esfuerzo conjunto del Gobierno a nombre del Presidente Sebastián Piñera, porque sabemos que en la medida que podamos compartir y cuidar a nuestras familias, vamos hacer capaces de no solamente promover un estilo de vida saludable, sino que también, combatir las drogas y el alcohol en nuestra juventud”, agregó el Subsecretario.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, llamó a la comunidad a “que tengamos un verano seguro y más tranquilo con las familias, de tal manera que podamos aprovechar y disfrutar con ellas, pero de manera segura y sana. Lo que más queremos en el Gobierno es que las familias puedan aprovechar el tiempo libre y el contacto con la naturaleza, y sobre todo, los destinos privilegiados de nuestra región. Queremos que las familias se sientan comprometidas por impulsar esta campaña”.

SENDA

En la oportunidad, la Directora Regional, Silvia Jorquera, aseguró que esta “es una campaña que hemos estado impulsando a lo largo de todo Chile y queremos compartirla, muy en especial, con las familias de Atacama”.

“El autocuidado y la responsabilidad con nuestros niños, niñas y adolescentes ha sido algo que ha impulsado el Presidente Piñera en conjunto con nuestra primera dama, y es por eso que el Plan Elige Vivir Sin Drogas también, es una alianza estratégica con el Elige Vivir Sano de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia; queremos familias saludables y felices, para que de esta manera, construyamos un mejor país”, concretó la autoridad.

Traducir »
Ir al contenido