Menú Principal
12 de enero de 2020

Intendente Urquieta y Gobernadora Bassaure visitan a organización que recibió Fondos Presidente de la República

• La Junta de Vecinos La Candelaria se adjudicó más de $14 millones de pesos correspondientes a su postulación realizada en 2019.

Hasta la Villa Arauco llegó el Intendente Patricio Urquieta García, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, con la finalidad de conversar con la Junta de Vecinos La Candelaria y materializar la entrega del cheque con el total del dinero adjudicado en el año 2019 por más de 14 millones de pesos, esto gracias a los Fondos enviados por el Presidente Sebastián Piñera.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estamos compartiendo con los vecinos la alegría de poder recibir un Fondo Presidente de la República que supera los 14 millones de pesos, y que están destinados al mejoramiento de la sede vecinal, que es un lugar donde comparten los vecinos, donde desarrollan actividades, donde la pasan bien, donde comparten las penas y alegrías, y sobretodo es un lugar dónde se puede realizar mejor la vida pública, y por eso nosotros estamos muy contentos de poder concretar hoy este trabajo conjunto entre el Gobierno y la sociedad civil organizada, de tal manera que podamos entender que es un símbolo de unidad con el cual estamos logrando que este trabajo prospere con una respuesta concreta para que la calidad de vida de los vecinos mejore, y sobre todo se abran nuevos espacios para que se desarrolle esta vida en comunidad”.


Por su parte, la Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, dijo que “estamos muy contentos de poder hacer entrega material del cheque de los Fondos Presidente de la República que tienen como destino apoyar a cada una de las organizaciones sociales de esta provincia, y con ello apoyar a los vecinos y vecinas que están detrás de cada una de estas iniciativas. Nos sentimos contentos de estar acá en su casa, y seguir trabajando en conjunto por un Chile mucho mejor, con más y mejores espacios para cada uno de ellos”.

A las organizaciones sociales que estén interesadas en presentar sus proyectos a estos fondos año 2020, les contamos que durante el mes de febrero se abrirán las postulaciones en la Intendencia. Para más información pueden consultar con el Departamento Social del edificio Pedro León Gallo en Los Carrera 645, Copiapó.
Jessica Cepeda, Tesorera de la Junta de Vecinos La Candelaria, destacó que “este proyecto es un gran logro, porque vamos a cerrar nuestra sede y vamos a lograr muchas cosas con esto, además nos vamos a poder reunir para hacer talleres, entonces para nosotros es muy importante. Y le damos las gracias al gobierno por esto, y no lo podríamos lograr si no fuese por su ayuda”.


“Estoy muy contenta por este logro, nos han traído una felicidad enorme este año 2020 así que muchas gracias con esto vamos a cerrar el contorno para que no haya delincuencia” dijo Miriam Torres, Presidenta de la Junta de Vecinos.
Cabe destacar que esta agrupación forma parte del grupo de 14 organizaciones sociales que en diciembre recibieron el Fondo Presidente de la República de parte del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y diversas autoridades, como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades.

Traducir »
Ir al contenido