Menú Principal
13 de diciembre de 2019

Directora Nacional de Prodemu junto al Intendente Urquieta destacaron participación de más de 400 mujeres en jornadas de Prodemu

Este jueves, la Directora Nacional de Fundación PRODEMU (Promoción y Desarrollo de la Mujer), Paola Diez, viajó hasta la región de Atacama para encabezar en Copiapó, junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y la Directora Regional de PRODEMU, Johanna Fernández, la entrega del Reconocimiento Sello Lila a empresas y privados que apoyan las acciones de Prodemu en la Región de Atacama y lideraron el diálogo y encuentro con 200 mujeres PRODEMU con motivo del cierre de las Rutas de Aprendizaje.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “estamos culminando un proceso de trabajo junto a muchas mujeres de la Región de Atacama que han visto en el Gobierno, y a través de esta fundación, una oportunidad para poder fortalecer sus talentos, y todo aquello que puedan desarrollar para convertirse en protagonistas de sus vidas. Nosotros estamos desarrollando un trabajo muy importante que ha liderado el Presidente Piñera para lograr que haya más autonomía de las mujeres, que podamos lograr esa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, sin duda, queremos reiterar nuestro compromiso por lograr que la Sala Cuna Universal permita que las mujeres trabajen tranquilas cuando sus niños están a cargo de otras personas, y además queremos dar también esta buena noticia respecto a que se eliminaron las diferencias en los planes de salud entre hombres y mujeres a contar del mes de abril del próximo año. Todo esto es parte del trabajo que estamos haciendo y que va en beneficio de todas las mujeres de Chile”.

Paola Diez, Directora Nacional de Fundación PRODEMU, dijo que “es un día muy importante para las mujeres de la ciudad de Copiapó. Hoy se certifican más de 200 mujeres en la ruta de aprendizaje de la fundación Prodemu que tienen por objeto el empoderamiento de las mujeres para que alcancen la autonomía, ellas primero pasan por un proceso de empoderamiento y después eligen lo que quieren ser y en lo que quieren capacitarse, así que feliz de estar aquí”.

En tanto, Johana Fernández, Directora Regional de la Fundación expresó que “como fundación hemos logrado llegar desde mar a cordillera, estamos trabajando con más de tres mil mujeres, y esta es una muestra del trabajo realizado. Aquí hay mujeres que son de Junta del Potro, mujeres de Caldera, así que ha sido una actividad maravillosa, además que contar con la presencia de la Directora Nacional y del Intendente le da otra connotación a nuestra actividad”.

La Directora Nacional además participó de la actividad “Ella Hace Historia” junto a la red social Facebook. En la actividad participaron más de 300 mujeres dedicadas a diferentes tipos de emprendimiento.

“Ella hace historia” es un complemento para las mujeres que participan actualmente de la ruta del emprendimiento, donde aprenden las herramientas necesarias para avanzar en su autonomía económica. “Para la mujer Prodemu que recibe un  ingreso promedio mensual de $245.930 según nuestros indicadores, ser capacitada con la herramienta Facebook Market, es una gran oportunidad”, señaló Paola Diez.

 

 

Traducir »
Ir al contenido