Menú Principal
11 de septiembre de 2019

Gobierno lamenta accidente en faena minera de Copiapó

Autoridades regionales se trasladaron hasta el lugar del accidente. Fiscalía inició proceso investigativo para determinar las causas de los hechos.

Un lamentable accidente minero dejó un fallecido y tres personas heridas en la Mina San Antonio en el camino internacional en la comuna de Copiapo.

El intendente Regional, Patricio Urquieta entregó su pésame a los deudos de Daniel Antivilo Rojas. “Lamentamos el accidente ocurrido en la mina San Antonio, en la que estuvieron involucrados 4 trabajadores, uno de los cuales perdió la vida, don Daniel Antivilo Rojas. Como nos pidió el Presidente Piñera estuvimos acompañando a los familiares de don Daniel que concurrieron al lugar, a quienes les transmitimos personalmente nuestras condolencias, y les facilitamos acceso a información sobre los pasos a seguir con el servicio médico legal. Vamos a poner los medios que se encuentren a nuestro alcance para el desarrollo de la investigación que se realice”, informó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Seremi del trabajo y previsión social, Carlos Leal hizo un llamado “a todos los trabajadores en especial del rubro minero al autocuidado y la prevención en sus faenas”.

Leal informó que la Dirección del Trabajo está recopilando todos los antecedentes respecto a este accidente.

Cabe destacar que, al lugar llegó la Gobernadora de la provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, Onemi, el fiscal de turno, personal de Sernageomin, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigación, entre otras unidades de emergencia.

Traducir »
Ir al contenido