Menú Principal
29 de junio de 2019

Autoridades y representantes de Turismo inauguraron Primer Módulo de Promoción Turística en Atacama

No sólo el hito del rescate de los 33 fue el inicio de mostrar a la región al mundo, sino que también han sido emprendedores que han puesto a la región en el mapa, al igual que el próximo eclipse solar este 2 de julio. Es con esa mirada que, se realizó la inauguración del primer módulo de Promoción Turística de la región.

“Este hito que inauguramos hoy en el Aeropuerto Desierto de Atacama es un esfuerzo más del Gobierno del Presidente Piñera con el turismo en la Región de Atacama. Queremos que los destinos turísticos de nuestra región sean los preferidos en Chile, que cada visitante pueda apreciar las bondades de la región y viva una experiencia inolvidable, aprecie nuestros paisajes, disfrute de nuestros productos con identidad local y se cautive con la calidez humana de nuestra gente”, declaró el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Este nuevo espacio al interior del aeropuerto no sólo contará con una persona encargada de guiar a los turistas en información relevante en cuánto a la región, sino que, además, serán ellos quienes podrán acceder a una plataforma virtual que les permitirá informarse acerca de los servicios turísticos, lugares a visitar y, sobre todo, podrán descargar videos y además información de alojamientos y tours operadores.

“Este módulo experimental, es un gran espacio de difusión y promoción de las bondades de nuestra región de Atacama, de modo tal que, los miles de turistas que nos visitan se encanten con cada uno de los atractivos y destinos que poseemos. Se convierte en un hito y es un gran proyecto colaborativo que desarrollamos en conjunto a emprendedoras de PANALINEA y Sernatur, y apoyados por la Inspección Fiscal del Aeropuerto, la concesionaria, Gobierno Regional y CCIRA. Cuando todos aportamos, se logran grandes cosas para el fomento y desarrollo del Turismo” declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Es en ese mismo sentido que, el Director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín declaró que: “Este es un tremendo proyecto que nos permitirá recibir a los visitantes de una manera más hospitalaria y cercana, incorporando en esta puerta de entrada de Atacama un énfasis conceptual sobre la diversidad y grandes atractivos turísticos de nuestra región. Asimismo, las personas podrán ver material audiovisual, llevarse un mapa rutero y de manera digital cargar en sus teléfonos toda la información turística y oferta de servicios turísticos regionales formales”, mencionó el Director.

Por último, Nanjarí Contreras, declaró que: “Es primera vez que se logra un espacio con las características que cuenta nuestro modulo experimental y que resulta de trabajo mancomunado entre la empresa privada y el Gobierno, por lo que, a partir de hoy, contamos con una puerta de entrada para los miles de turistas que visitan la región y que sin duda se encantaran con Atacama”.

Traducir »
Ir al contenido