Menú Principal
26 de junio de 2019

Gobierno y Municipalidad reinauguran Junta de Vecinos N°5 en Chañaral

  • La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Alcalde Raúl Salas y el Gobernador Ignacio Urcullú, quienes destacaron la importancia de reabrir este espacio, el cual había sido afectado por el aluvión de marzo del 2015.

Una tarde de alegría y esperanza se vivió en el sector Bellavista, con la reinauguración de la sede de la Junta de Vecinos N°5, ceremonia en la que estuvo presente el intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, el Alcalde Raúl Salas Aguilera, el Gobernador provincial Ignacio Urcullú, el presidente de dicha junta de vecinos, Luis Muñoz, y una serie de autoridades civiles y uniformadas.

Se trata de una estructura que fue arrasada por el aluvión de marzo de 2015, la cual fue completamente repuesta en sus 274 metros cuadrados, con la instalación de un muro perimetral de hormigón armado, accesibilidad y baños universales, financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), con un costo cercano a los 75 millones de pesos. Cabe destacar que esta sede también va a acoger al Club de Adultos Mayores “Desierto Florido”.

El Intendente Patricio Urquieta declaró que “esta reinauguración simboliza el esfuerzo que estamos realizando en el Gobierno del Presidente Piñera, junto con el Municipio de Chañaral, tanto el Alcalde como el Consejo, para poder brindar obras que permitan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, pero sobre todo, brindar espacios para la reunión de los vecinos con sus familias, con sus amigos para que puedan tener una realización plena y una vida más feliz”.

“Esta reinauguración es un ejemplo de cómo se puede reconstruir no solo un edificio, sino también el alma de un sector muy querido de Chañaral, y que se vio muy afectado por el aluvión del 2015 y 2017. Agradecemos las gestiones del Gobierno regional para que este proyecto se concretara, así como a los concejales, vecinos y a todos los que ayudaron en esta obra, que habla de que día a día Chañaral está renaciendo”, expresó el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

Por su parte, Luis Muñoz, manifestó estar “contento con la entrega de esta sede vecinal, y orgulloso de recibirla por el beneficio de los vecinos. Agradezco las gestiones realizadas por el Gobierno Regional, el señor Alcalde, la Gobernación, y la gente del municipio, que trabajó codo a codo con nosotros y se esfuerzan por sacar adelante los problemas de la gente, demostrando ser muy eficientes. Sin la ayuda municipal, esta sede no sería posible”.

 

Traducir »
Ir al contenido