Menú Principal
13 de junio de 2019

Celebran el Día del Buen Trato de las Personas Mayores

  • En el marco de la celebración del Día Internacional del Buen Trato a las Personas Mayores, el Centro de Salud Familiar de El Palomar organizó la segunda feria de salud.

La actividad que contó con la visita del Intendente de Atacama Patricio Urquieta, el Director de la Dirección de Salud Municipal Iván Apurahal y la directora regional de Senama Ada Bassi, se realizó la mañana de este jueves en el Parque Urbano Kaukari, donde cientos de adultos mayores; que se atienden en los ocho CESFAMs de la comuna disfrutaron del encuentro que conto con diferentes estands informativos; de comida saludable, toma de presión, cuidado integral y bailes entretenidos.

Junto con valorar la instancia, el Intendente Patricio Urquita, señaló “como gobierno estamos muy contentos con las actividades que se están desarrollando a lo largo del país, particularmente en Copiapó; en conjunto con los municipios que han sido muy protagonista en brindar espacios para los adultos mayores, para que nos podamos reunir entorno a esta gran misión que tenemos como país que es brindarles un mejor trato”.

“Queremos que puedan aprovechar los espacios públicos, la naturaleza, el compartir entre sus pares, así que muy contentos con esta organización de esfuerzos del sector público que busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

La actividad se suma a otras acciones que se realizan por el cuidado de los adultos mayores. En esta línea la directora del Centro de Salud Familiar de El Palomar Marcella Garmendia explicó “actualmente los 8 centros de salud de la comuna tienen sus programas de personas mayores, donde se atienden específicamente sus necesidades, también hay cuatro centros que tienen salas de rehabilitación comunitaria, y además está el Centro de Atención para personas mayores (CECAM). Entonces la municipalidad está preocupada de la atención y la buena salud de nuestros adultos mayores”, destacó la profesional.

 

Traducir »
Ir al contenido