Menú Principal
10 de mayo de 2019

Emprendedoras en telares y artesanía dan vida a Expo Fosis en Copiapó

  • La reconocida charlista Carolina del Real presentó tu testimonio de vida y emprendimiento durante la inauguración

Destacadas emprendedoras y diversas autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama Patricio Urquieta, dieron el vamos a la Expo Fosis 2019 que se realizará hasta este viernes en la Plaza de Armas de la capital regional.

En la actividad, el Intendente Patricio Urquieta expresó que «para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es abrir oportunidades para la gente, para que puedan progresar y sobre todo para las mujeres que tienen ganas de emprender un nuevo negocio y ganas de participar con mayor fuerza en el mundo del trabajo».

Esta exposición de emprendimiento fue impulsada por el Fondo de Solidaridad e inversión Social (Fosis), en convenio con la Gobernación Provincial de Copiapó, y agrupó a 20 emprendedoras de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, quienes dieron vida a esta iniciativa que contó con el apoyo de Minera Candelaria y Cap Minería.

Sobre la iniciativa, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló que «estamos contentos de poder ser una ayuda para que estas artesanas y su obra sean visibles, y qué mejor que en la plaza de Copiapó. Vamos a estar trabajando incansablemente para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades».

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas sostuvo que «Estamos encantados con la calidad de productos de nuestras emprendedoras y también con el entusiasmo que han puesto para participar de esta iniciativa que hicimos en conjunto con la Gobernación Provincial de Copiapó, y el apoyo de Minera Candelaria y Cap Minería».

Una de las participantes de la Expo Fosis es Lisety Porcile de Caldera y realiza artesanía en arena y cuero de pescado: «feliz de poder mostrar mis productos a toda la comunidad y también de poder conocer a otras artesanas que están en esta feria», expresó.

Durante la actividad de lanzamiento, la reconocida charlista de Santiago Carolina del Real presentó su testimonio de vida y emprendimiento a los asistentes, iniciativa apoyada por las empresas mencionadas.

Traducir »
Ir al contenido