Menú Principal
10 de abril de 2019

Ronda Masiva de Carabineros dejó 90 detenidos en Atacama

  • El Intendente, Patricio Urquieta, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, dieron a conocer los resultados a vecinos de la población Juan Pablo II, lugar donde inició la ronda masiva de seguridad.

 

En Atacama, como en el resto del país, se realizó la duodécima ronda masiva policial de Carabineros; un servicio que tiene por objetivo darles más seguridad y tranquilidad a las familias chilenas y están enfocados en aquellos delincuentes con órdenes de detención pendientes, delitos en flagrancia, narcotráfico, entre otros.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quiso volver a la Población Juan Pablo II, para rendir cuenta a los vecinos de los resultados obtenidos, acompañado por el Jefe Regional de Carabineros, General Jorge Tobar y el Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullú.

La primera autoridad de la región manifestó: “quisimos dar cuenta a los vecinos de la Población Juan Pablo II de Copiapó de la gestión policial hecha en la ronda de Carabineros, porque entendemos que la primera prioridad de la gente es la seguridad pública y por eso también es la primera prioridad del Gobierno del Presidente Piñera. Queremos que las familias se sientan más tranquilas y en paz, y esta iniciativa del Presidente está dirigida a tener más presencia policial, fortalecer la confianza con la comunidad y combatir decididamente la delincuencia y el narcotráfico”.

En tanto, el General Tobar explicó que hubo un total de 90 detenidos “de ellos 19 son por delitos flagrantes y 51 por órdenes de aprehensión pendientes por parte de los tribunales de justicia, no sólo de la región de Atacama sino que del país. Así mismo, se registraron 272 infracciones, entre ellas infracciones al tránsito, a locales patentados de alcoholes, infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y por consumo de droga”.

Según Carabineros, se realizaron 4.322 controles en la región a fin de prevenir y brindar una mayor protección a la ciudadanía.

Jorge Campos, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Juan Pablo II señaló que “para nosotros es muy importante todo lo que está haciendo el Gobierno para atacar lo que es la droga, porque tenemos muchos niños aquí en nuestra población y no queremos que ellos vayan creciendo y vayan entrando a ese mundo de la delincuencia, como hemos visto pasar acá en la población. Estamos muy contentos y muy emocionados de tener a nuestras autoridades en terreno: al señor Intendente y a Carabineros”.

Traducir »
Ir al contenido