Menú Principal
12 de marzo de 2019

Invitan a postular al primer premio que busca reconocer el trabajo de las mujeres de Atacama

La Fundación creadora del “Premio Región Mujer Impacta – Atacama” recibirá las historias de las postulantes desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril, a través del sitio web mujerimpacta.cl

Con el fin de continuar reconociendo el importante trabajo que realizan cientos de mujeres a lo largo del país, la Fundación Mujer Impacta decidió realizar una nueva versión de su galardón Premio Región Mujer Impacta, esta vez en Atacama. El lanzamiento de las postulaciones se realizó este martes en una ceremonia encabezada por el Intendente (s) Manuel Corrales, la Directora de la Fundación Mujer Impacta, María Paz Tagle y la Seremi de la Mujer, Nieve Martínez.

La primera autoridad regional (s) manifestó que “en esta oportunidad vimos presentaciones con historias de mujeres que realmente conmueven y que pueden cambiar un país. Sabemos que en Atacama contamos con muchas mujeres aguerridas, trabajadoras y que han generado grandes cambios en nuestra región y eso hay que reconocerlo. La invitación es a que postulen, nosotros les brindaremos todo el apoyo desde el Gobierno Regional porque este tipo de iniciativas, en donde apreciamos la dedicación y el esfuerzo de mujeres que cambian vidas y crean historias, son las que queremos impulsar como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Según afirma la directora de la Fundación Mujer Impacta, María Paz Tagle, con este premio se busca “destacar el trabajo que tantas mujeres realizan desinteresadamente por hacer de su entorno un mejor lugar y por hacer mejor la vida de otros. Sabemos que en la Región de Atacama estas historias de entrega y dedicación abundan, y queremos que nos ayuden para que podamos premiarlas y apoyarlas en su labor”.

El Premio Región Mujer Impacta – Atacama –galardón apoyado por Gasco y Banco Santander, además del patrocinio de Sky, TurBus y Maray Radios– es el primero que la organización entrega en el norte del país y también el encargado de dar inicio a la versión 2019 de este reconocimiento, que desde el año pasado busca expandirse por todo Chile.

En 2018, el Premio Región Mujer Impacta se entregó por primera vez en La Araucanía, destacando la labor que diversas mujeres de la zona realizan día a día. En esa versión fue galardonada Nadia Valenzuela, profesora de ciencias que destacó por su trabajo con los niños en un colegio de Angol, y que es el rostro del Premio Región Mujer Impacta Atacama 2019.

Las inscripciones para postular a este premio en la Región de Atacama estarán abiertas desde el 12 de marzo hasta el 10 de abril, a través del sitio web www.mujerimpacta.cl. La postulación se puede realizar tanto por la mujer que desarrolla la iniciativa, o como ocurre en la mayoría de los casos, por una persona que conozca la labor y quiera que sea reconocida. “El 80 por ciento de las postulaciones son hechas por gente que valora el trabajo de quien está inscribiendo”, explica María Paz Tagle.

Por su parte, Rodrigo Lecea, Subgerente Comercial Envasado I-IV Regiones de Gasco, comenta que “como compañía estamos orgullosos de apoyar la labor que realiza Mujer Impacta, no sólo destacando y premiando a mujeres que han impactado favorablemente en su entorno, sino que también ayudando a difundir sus historias para que sean un ejemplo de inspiración y motivación para otras mujeres de la región”.

 

Traducir »
Ir al contenido