Menú Principal
9 de marzo de 2019

Gobierno Regional y Municipalidad de Vallenar analizan diversos proyectos de vialidad para la comuna

Mediante el trabajo conjunto buscan dar solución a los problemas de congestión vial que afectan a la comuna.

Construir ciudades más amables, inclusivas y sustentables es uno de los grandes propósitos que se ha planteado el Gobierno Regional y, para lograrlo, es primordial el trabajo colaborativo con las diversas municipalidades de la región. En ese sentido, el Intendente (s) Manuel Corrales acompañado por los Seremis del MOP, Alfredo Campbell; MINVU, Antonio Pardo; Desarrollo Social, Raúl Martínez; el Director del Serviu, Rodrigo Maturana y Nicolás Cabrera, Gerente de Operaciones de CCIRA sostuvieron una reunión con el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y un gran equipo de la Municipalidad para analizar diversos proyectos de vialidad y así dar soluciones a la congestión vehicular en la comuna.

La Primera Autoridad Regional (s) Manuel Corrales destacó el encuentro y manifestó que “estamos en sintonía, trabajando para el bienestar de la gente, construyendo ciudades más placenteras para vivir. Tenemos grandes desafíos que claramente incluyen proyectar las ciudades del futuro y en eso estamos trabajando arduamente, creando proyectos que van a ser tangibles en la Región de Atacama, pues ya se están consolidando”.

Entre los proyectos abordados en la reunión están la prolongación de Avenida Matta y la conexión del Altiplano Sur de la comuna. “Tanto el Alcalde, como desde esta intendencia, estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, por eso, tiene tanta relevancia tener estas reuniones de coordinación para ir dando pasos grandes y poder sacar adelante nuestra querida Región de Atacama que es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera” señaló el Intendente (s) Corrales.

El Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, dijo que “nosotros hemos estado trabajando en estas inquietudes hace ya vario tiempo. Vallenar ha ido creciendo, Vallenar es una de las comunas que más va a crecer en los próximos años con retails, con empresas mineras y lógicamente es un punto fundamental para nosotros. Hemos tenido una visión y un panorama muy acertado y aterrizado de lo que significan la conexiones en Vallenar, pero faltaba esta reunión, tener la palabra del intendente y de las distintas carteras ministeriales para poder avanzar fundamentalmente en la conexión del Altiplano Sur de la comuna”.

El Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Campbell, en tanto, dio a conocer algunos proyectos que tienen en cartera como la rotonda que se hará en el sector del cruce de la C46 en Vallenar “el 22 y 29 (de marzo) se hace la apertura técnica y económica de las cuales tendremos que esperar cómo se nos presentan las empresas contratistas. También, en esta oportunidad, dimos a conocer un estudio de prefactibilidad que tenemos pensado hacer para ver si mejoramos el puente Brasil en 4 pistas o bien se busca una alternativa diferente aguas arriba del puente” explicó la autoridad.

En este sentido, el Seremi del Minvu, Antonio Pardo, informó que como ministerio están trabajando en la prefactibilidad para la construcción de un puente en el sector oriente de Vallenar para resolver el tema de conectividad con la plataforma sur del valle y el centro de la ciudad.

Traducir »
Ir al contenido