Menú Principal
8 de marzo de 2019

Intendente (s) Manuel Corrales y seremi de Educación dieron inicio oficial al Año Parvulario 2019

Autoridades destacaron el proyecto de ley de Equidad en Educación Parvularia, que busca mejorar la calidad y aumentar la cobertura para los niños de entre 2 y 4 años.

Junto a los 144 niños de la sala cuna y jardín infantil “Pecezuelos” de Caldera, el Intendente (s) Manuel Corrales González junto a la Seremi Náyade Arriagada Alarcón, dieron inicio oficial al Año Parvulario 2019, oportunidad en que las autoridades destacaron el proyecto de Ley de Equidad de Educación Parvularia, que busca mejorar la calidad y aumentar la cobertura para los niños de entre 2 y 4 años.

La iniciativa de Gobierno, que inició esta semana su discusión en el Congreso Nacional, busca aumentar el aporte base por niño mensual en los jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), establecimientos que proveen servicios de educación parvularia con recursos públicos, pero que son administrados por organizaciones sin fines de lucro, como municipios o fundaciones. Actualmente, dichos establecimientos reciben un financiamiento mucho menor que sus pares administrados directamente por JUNJI y Fundación Integra. En definitiva, el proyecto busca aumentar la inversión mensual por niño, posibilitando calidad educativa y generando nuevos cupos para las familias.

Tras la visita al jardín infantil, el Intendente (s) Manuel Corrales manifestó que “este es un establecimiento que hacía mucha falta en este sector y representa un gran aporte para la comunidad; es una infraestructura moderna, de gran estándar para recibir a estos 144 niños y niñas. Aquí se están dando las herramientas que brinda el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera de emparejar la cancha desde el inicio como lo está haciendo, por ejemplo, con el Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia que crea una subvención para los niveles medios del primer nivel educativo, permitiendo la creación de nuevos cupos para las familias más vulnerables del país”.

Con respecto a proyecto de Ley de Equidad de Educación Parvularia, la Seremi Náyade Arriagada explicó que “crea cuatro subvenciones complementarias, para los niveles medios de educación inicial, con el objetivo de impactar en la calidad, avanzando además en la gratuidad y universalidad. Como Gobierno seguimos trabajando para construir una sociedad más justa y para dar mayor igualdad de oportunidades, a través de esta iniciativa que busca generar cupos para los 230 mil niños y niñas, de entre 2 y 4 años, en edad de asistir al jardín infantil y que hoy no lo hacen”, acotó.

“Desde el primer día, nuestra prioridad como Gobierno han sido los niños, porque para nosotros están Primero. Seguimos trabajando para avanzar en una educación de calidad y en nivelar la cancha, con una propuesta que eliminará la discriminación en materia de aporte fiscal, invirtiendo los recursos en nuestros niños; dará mayor justicia a las familias más vulnerables; creará una subvención para nuestros niños que tienen necesidades educativas especiales. Nuestro compromiso es seguir rompiendo con las inequidades en educación para poner a Chile y Atacama en marcha”, concluyó la Secretaria Ministerial.

Traducir »
Ir al contenido