Menú Principal
2 de marzo de 2019

Intendente (S) Manuel Corrales y Carabineros lanzan ronda policial masiva enfocada en lugares públicos

Son cerca de 400 carabineros los que estarán desplegados durante el fin de semana en toda la región.

Terminaron las vacaciones y las familias concurren mucho más a espacios públicos como plazas y parques. Brindar una mayor seguridad en estos espacios y resguardar las vidas de todos los chilenos es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, así lo afirmó el Intendente (S) Manuel Corrales quien, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar y al Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullú lazaron la duodécima ronda policial masiva desde el Parque Schneider de Copiapó. “La delincuencia es el principal problema que nos aqueja como país y, por eso, combatirla es nuestra principal prioridad como Gobierno. Este nuevo ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía busca darle un golpe duro a la inseguridad y al narcotráfico, para devolverles a nuestros habitantes el derecho a vivir con nuestras familias sin temor, tranquilos y seguros” destacó la primera autoridad regional (S). La actividad contó además con la importante participación de la Diputada Sofía Cid y las Seremis de Gobierno y de Educación, María Francisca Plaza y Náyade Arriagada, respectivamente.

Según la última ENUSC (2017), la sensación de inseguridad en plazas y parques del barrio es alta. En Atacama alcanza un 38,3%, lo cual la ubica en el octavo lugar a nivel país. El Intendente (S) Corrales explicó que “a la fecha, en Chile, llevamos más de 51 mil detenidos, más de 1.700 armas incautadas y más de 850 kilos de drogas fuera de las calles; lo que es una clara señal de que estos operativos nos han dado resultados muy positivos. Reconocemos y apreciamos la labor de Carabineros de Chile, quienes hacen su trabajo con convicción y un sentido del deber que todos debemos agradecer. Vamos a continuar de manera permanente con estos operativos, porque los atacameños quieren a sus Carabineros en las calles, en las plazas y cerca de sus casas, para sentir que están seguros y protegidos”.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar dijo que “para los efectos de este servicio extraordinario, entre los funcionarios con funciones regulares de prevención del delito y con funciones extraordinarias conforme a esta planificación, serán unos 400 carabineros los que estarán en toda la región de Atacama para dar cumplimiento a las metas que se ha planteado el Director General de Carabineros junto con todos los jefes de zona respecto a entregar mayor seguridad a toda la comunidad”.

Finalmente, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, manifestó que “para el Gobierno del Presidente Sebastían Piñera combartir la delincuencia es un prioridad y por esta razón destacamos y valoramos este tipo de operativos, cuya finalidad es otorgar más tranquilidad, seguridad y resguardo a la ciudadanía. En Atacama son muchas las personas que retornan de vacaciones y la mayoría disfruta en familia en cada parque, por esta razón estamos junto a Carabineros en este sector”.

Traducir »
Ir al contenido