Menú Principal
26 de febrero de 2019

Autoridades Regionales difunden campaña para la planificación de gastos en marzo

“Billetera Responsable” apunta a que la ciudadanía comprenda aspectos relevantes en el manejo de su propio presupuesto a modo de no afectar sus finanzas personales y familiares.

La Plaza de Armas de Copiapó fue el lugar escogido por el Intendente (S) Manuel Corrales junto a la Asesora de Hacienda, Soledad Lingua, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza y el Gobernador (s) de la Provincia de Huasco, Guillermo Procuriza, para difundir una campaña enfocada a apoyar a los ciudadanos en su planificación de gastos del mes de marzo, la cual está enmarcada en la nueva etapa del plan nacional “Billetera Responsable”.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las personas en la preparación de presupuestos que les permitan tener conciencia de sus ingresos y gastos. La primera autoridad regional (S) manifestó que “esta campaña del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera busca que los gastos que se vienen en el mes de marzo puedan ser mejor controlados y tener un resguardo en la billetera de cada una de las familias de Atacama. En la región tenemos un alto índice de endeudamiento y el llamado que hacemos es a planificar, cotizar y comparar los precios de los productos antes de adquirirlos”.


Al respecto, Soledad Lingua, Asesora Regional Ministerial de Hacienda, explicó que “los gastos incluyen tanto el costo de uniformes y útiles escolares, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el Permiso de Circulación que deben pagar los dueños de automóviles y también, en muchos casos, el pago de tarjetas, créditos y líneas de crédito utilizadas durante los meses de vacaciones. Queremos transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar una buena planificación previa al mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que los chilenos debemos enfrentar”.

El Intendente (S) Corrales además destacó la importante ayuda que aporta el Gobierno durante este mes “el ex bono marzo es un beneficio para las familias de menores ingresos. Solo en Atacama son alrededor de 6 mil 66 familias las que se van a ver beneficiadas en el primer tramo que comprende los pagos entre el 15 y 28 de febrero, lo que significa cerca de 700 millones de pesos en beneficio de las familias de menores ingresos de la región; por tanto los interesados e interesadas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101”.


El Ministerio de Hacienda ha dispuesto la plataforma www.billeteraresponsable.hacienda.cl en donde se pueden encontrar consejos e informaciones para cotizar y planificar los gastos. Adicionalmente, existen otras plataformas para estos fines, entre las que se encuentran la dispuesta para la cotización de combustibles (www.bencinaenlinea.cl), para créditos de consumos (www.sernac.cl/app/comparador/), y otras iniciativas de datos privados en donde se puede encontrar información relativa al costo de seguros SOAP y automotriz (www.comparaonline.cl).

Traducir »
Ir al contenido