Menú Principal
22 de enero de 2019

Intendente inaugura 260 departamentos de Integración Social y Territorial del Minvu

Las felices familias recibieron las llaves de su vivienda definitiva en el “Condominio Nuevo Sol”, ubicado en Leónidas Pérez; en un barrio integrado, cercano a colegios, centros comerciales y con locomoción colectiva a la puerta.

Frente a una de las áreas verdes del nuevo conjunto habitacional, el intendente Francisco Sánchez Barrera, la seremi de Gobierno María Francisca Plaza, el seremi Minvu Antonio Pardo, el alcalde de Copiapó Marcos López, el presidente del CORE Javier Castillo, el director del Serviu Atacama Rodrigo Maturana y otras autoridades; encabezaron la inauguración del “Condominio Nuevo Sol”, de 260 departamentos, construido a través del Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Condominio Nuevo Sol” contó con una inversión del Minvu de 108.160 UF y fue construido por la empresa constructora Inmobiliaria Armas, con un crédito de enlace de 78.000 UF. El costo total del proyecto asciende a 416.000 UF, que equivale a 11 mil millones de pesos, aproximadamente.

En nombre del Gobierno, el Intendente Sánchez expresó: “ver concretado este tipo de proyecto habitacional nos llena de orgullo, porque finalmente estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el cual consiste en hacer barrios integrales e inclusivos; estamos mejorando la calidad de vida de las personas, lo cual es uno de nuestros ejes centrales para trabajar por Atacama. El condominio está construido con altos estándares y viene a cumplir el sueño de cientos de familias que optaron por un subsidio y pudieron obtener la casa propia”.

La primera autoridad comunal, Marcos López, sostuvo: “Quisiera felicitar a cada una de las familias que formarán parte de este bello conjunto habitacional; que es de un gran estándar de construcción y tiene la particularidad de ser integrado, algo que sin duda le da un valor agregado porque entrega la oportunidad a muchas familias de esfuerzo y que por años han luchado por obtener su casa propia, adquirir una propiedad, que sin duda les cambiara su calidad de vida. Por eso, además, extiendo mis felicitaciones al Minvu y al Serviu, por llevar a cabo este proyecto que es un ejemplo a seguir”.

Antonio Pardo destacó las virtudes del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu y solicitó a las familias beneficiarias hacer un buen uso de la propiedad que, desde ahora, forma parte de su patrimonio familiar.

“Condominio Nuevo Sol” es un proyecto habitacional con un alto estándar constructivo, emplazado en uno de los mejores sectores de la comuna de Copiapó, tal como nos ha mandatado el Presidente de la República Sebastián Piñera y el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg”, precisó el Seremi Minvu.

Por su parte, el director de proyectos inmobiliarios de Inmobiliaria Armas, Alejandro Gómez, destacó la construcción de este nuevo condominio para 260 familias de Copiapó, que se suma a dos proyectos que construyó la empresa, “Oasis de Chañaral” y “Oasis de El Salado”, para familias damnificadas por el aluvión de 2015.

El nuevo conjunto habitacional tiene 6 tipologías de departamento y cuenta con dos plazas con juegos infantiles, un área recreacional deportiva con máquinas de ejercicio, una plaza activa, un quincho techado con parrilla y un local comercial de 16 m2; que podrán disfrutar las 52 familias que aplicaron su subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y las 208 familias de sectores medios que aplicarán su subsidio DS N° 19 y finalicen sus respectivos trámites para complementar el valor total de la propiedad con un crédito hipotecario.

Traducir »
Ir al contenido