Menú Principal
19 de diciembre de 2018

5 localidades de la comuna de Alto del Carmen fueron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República

En la oportunidad, el Intendente Francisco Sánchez entregó recursos por 3,4 millones de pesos que beneficiaron a los sectores de San Félix, Chanchoquín, Los Tambos, Chiguinto y El Tránsito.

Una gran gira de trabajo realizó el Intendente Francisco Sánchez Barrera por Alto del Carmen con el propósito de entregar los fondos enviados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a diversas organizaciones sociales. Fueron 5 las localidades que visitó la primera autoridad regional tras sostener una importante reunión con el Alcalde (S) Jorge Villar y la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, para trabajar en el desarrollo de la comuna  y definir las líneas de acción para el 2019.

La entrega de los FONDES inició en la localidad de San Félix en la sede de la Asociación de Fútbol, la cual tiene 75 años de antigüedad y está integrada por más de 50 socios. El Intendente Sánchez  destacó que estos recursos les permiten a las organizaciones sociales financiar sus anhelados proyectos comunitarios “estar recorriendo la comuna de Alto del Carmen apoyando a los vecinos y vecinas de estas localidades lejanas es una manera de reconocer su trabajo importante y esforzado por nuestra querida Región. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno con las personas, escuchando sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Este apoyo económico les permitirá a las organizaciones sociales de la comuna seguir avanzando en sus proyectos y metas”.

Al respecto, el Presidente del Club Deportivo San Félix, Elvin Gatica, dijo que “para nosotros es un honor que el Intendente esté acá, que se haya trasladado tantos kilómetros para venir a entregarnos este fondo concursable que utilizaremos para implementación en balones, trofeos, así como también para organizar campeonatos para seguir generando más instancias deportivas”.

Otra de las organizaciones beneficiadas fue la Comunidad Indígena Diaguita de Chiguinto, cuyos socios pudieron conversar de cerca con la primera autoridad regional y manifestarle sus solicitudes para la localidad. Érika Cortés, presidenta de la comunidad manifestó que “descentralizar me parece muy importante. Necesitamos autoridades en terreno que escuchen a la gente, que se vayan con las inquietudes y que vuelvan con respuestas y soluciones, eso es lo que nosotros esperamos con este tipo de visitas. Además estamos felices con el regalo que nos traía el Intendente, una postulación que se hizo al Fondo Presidente de la República y que la comunidad Diaguita por primera vez se adjudica pues nunca habíamos tenido un proyecto ganador”.

Durante la gira, el Intendente Francisco Sánchez entregó recursos por 3,4 millones de pesos que beneficiaron además a la localidad de Chanchoquín, con lo que el Centro de Madres Las Violetas podrá adquirir material para el taller de tejido que realizan en su sede. De igual forma, el Presidente Sebastián Piñera envió recursos al sector de El Tránsito. La Asociación de Fútbol Huasco Alto recibió de manos del Jefe Regional los fondos para financiar la compra de implementación deportiva para su club.

Finalmente, la primera autoridad se trasladó hasta la sede del Centro de Madres Los Tambos en donde hizo un balance respecto de lo que fue su gira por este valle atacameño “estoy muy contento de haber venido a visitar a los vecinos y vecinas de Alto del Carmen y cada una de sus localidades, agradezco inmensamente todo el cariño que me llevo. Hemos estado visitando 5 sectores de esta comuna que tiene mucha belleza, pero también muchas necesidades. Enviaremos más profesionales en apoyo al trabajo que está haciendo la Municipalidad, para ayudarlos especialmente a mejorar las condiciones básicas como la luz eléctrica, el agua potable. Quiero reafirmar nuestro compromiso por conducir a todos los habitantes de la comuna hacia una mejor calidad de vida” finalizó el Intendente de Atacama.

Estos fondos son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno y tiene además varias líneas de financiamiento. Los montos de postulación tienen un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000 y el plazo máximo de ejecución es tres meses.

 

Traducir »
Ir al contenido