Menú Principal
16 de octubre de 2018

Intendente Sánchez celebra el día del profesor junto a docentes de Escuela Diferencial de Copiapó

  • La máxima autoridad regional valoró el quehacer de los maestros como pilares en la formación de las nuevas generaciones y, además, quiso compartir de cerca con los 25 maestros de la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro para reconocer su compromiso con la educación.

“Son un pilar clave en esta noble y fundamental misión de educar” así calificó a los profesores el Intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera, quien quiso ir a la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro para celebrar y destacar la vocación de los maestros que atienden a 178 niños, niñas y jóvenes con alguna condición de discapacidad física o intelectual.

En la oportunidad, los estudiantes de edades entre 3 y 26 años esperaron al Intendente en el patio central y, luego de brindarles un afectuoso saludo, la primera autoridad de Atacama recorrió el establecimiento y las diferentes salas de clases, mientras que compartía, jugaba y les regalaba globos a los más pequeños. “Tenía muchas ganas de venir a conocer el trabajo que se hace con niños que tienen necesidades educativas especiales. Creo que aquí es en donde está el gran trabajo de los maestros y se demuestra su enorme vocación de servicio, por eso es que era importante conocerlos, ver en terreno la labor que desarrollan y conocer sus inquietudes. Tengo la sensación de que muchas veces invisibilizamos estos colegios de educación diferencial y debemos darles el reconocimiento a la tremenda labor que desarrollan” destacó el Intendente Sánchez.

Al final de la jornada, la máxima autoridad de Atacama sostuvo una larga conversación con los docentes de la escuela, para escuchar sus inquietudes y atender las necesidades del establecimiento, sobre lo cual dijo que “me voy con bastantes tareas, pero también con mucho optimismo, con mucha alegría de ver cómo ellos, con pocos recursos, hacen tanto. Estoy muy contento porque para mí ha sido un día de mucha emoción también por el maravilloso trabajo que hacen acá, lo maravilloso de ver cómo los chicos trabajan y se esfuerzan así que ha sido muy enriquecedor. Haremos todos los esfuerzos por ayudarlos y darles más oportunidades” aseguró.

Sobre la visita, la Directora de la Escuela, Victoria Zurita, dijo que “es una instancia en la que podemos compartir y además entregar nuestras necesidades, pero también contarle qué cosas hacemos en la escuela, qué tipo de niños atendemos, cuáles son nuestros anhelos y nuestras metas con los alumnos. Creo que es importante que el Intendente haya venido y que conociera a nuestros estudiantes y a la comunidad en general, estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Alejandra Santana, Encargada de Convivencia Escolar, señaló que “siempre la visita tiene que ver con un tema más emocional, un apañarse, un quererse, el sentir que sí somos importantes como profesores y también como escuela. El Intendente lo decía: somos una escuela que acoge una población importante y que son justamente niños con un déficit intelectual, muchas veces físico y que, en la sociedad y en la vida cotidiana, se ven impedidos de participar. En ese sentido, considero que es importante que nos escuchen, pero que también se hagan parte del día a día”.

Dentro de las necesidades de los educadores está el acceso a la Escuela, pues quedó afectado por el aluvión. Tras el planteamiento, el Intendente Sánchez les dio una rápida respuesta asegurándoles que tendrán una pronta solución.

Traducir »
Ir al contenido