Menú Principal
27 de septiembre de 2018

Planta de tratamiento de aguas de San Pedro preocupa a vecinos del sector

Directiva de la Junta de Vecinos “Valle Fértil” le expuso su molestia al Intendente por la situación y le solicitan mediar en el problema.

 

Hasta la oficina del Intendente Francisco Sánchez Barrera llegaron José Sexton y Myriam Gutiérrez, el Presidente y Secretaria de la Junta de Vecinos “Valle Fértil” respectivamente. La idea de la visita fue exponerle a la autoridad la delicada situación que viven los habitantes del sector San Pedro en Copiapó, debido a la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas. “Hemos tenido un conflicto ente los vecinos de San Pedro, ya que hay un grupo que manifiesta que la situación se politizó, mientras que otros tenemos claro que esto se trata de un problema sanitario. De hecho, había una orden de no conectarse ni evacuar aguas residuales en la planta, pero algunos vecinos no han respetado esto y han evacuado desperdicios hacia los estanques sin que sean tratadas, generando malos olores y volviéndose un foco de problemas sanitarios” comentó la Secretaria de la junta, Myriam Gutiérrez.

Por su parte, el Intendente Francisco Sánchez Barrera se comprometió a revisar la situación al detalle, atendiendo y entendiendo la preocupación de los vecinos de San Pedro. “Esto es verdaderamente lamentable; nuestro objetivo, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, es hacer mejores ciudades y mejorar calidad de vida a los habitantes de todos los rincones de Atacama. Sin embargo, algunas irregularidades de administraciones anteriores tienen a las personas en condiciones precarias y poco higiénicas. Yo me comprometo a formar un equipo de trabajo, compuesto por el Seremi de Obras Públicas y la Seremi de Salud, para elaborar un informe, revisar la situación y oficiar de mediador entre las partes involucradas” señaló el Intendente.

Traducir »
Ir al contenido