Menú Principal
26 de septiembre de 2018

Intendente Sánchez analiza Ley de Presupuesto año 2019

La primera autoridad regional entregó su opinión sobre los montos comprometidos para el próximo año por el Gobierno y  apunta a que en los próximos días se dará a conocer el presupuesto para Atacama.

El Presidente Sebastián Piñera, mediante cadena nacional, anunció la Ley de Presupuesto año 2019. Dentro de los anuncios entregados por la autoridad, se encuentra el objetivo que tienen el Estado y el Gobierno en avanzar en las que denominaron “las grandes prioridades de los chilenos”, que son seguridad ciudadana, creación de buenos empleos, mejoría de salarios, mejoría de la calidad de la salud y de la educación. También apunta a un nuevo y mejorado trato con la clase media con la implementación de la Red de Clase Media Protegida y busca reducir el déficit fiscal.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, entregó su visión del anuncio, señalando que “estas son excelentes noticias para nuestro país. El Presidente Sebastián Piñera ha  incrementado en un 3,2% el presupuesto 2019 en comparación a este año y toma el compromiso claro de reducir el déficit fiscal que heredamos de la administración anterior. Estos $73 mil 470 millones de dólares tienen un importante foco; mejorar la calidad de vida de los chilenos e impulsar nuevamente a Chile a la senda del crecimiento.”

“Dentro de las medidas que comprometió el Presidente Piñera tenemos que en seguridad se modernizará Carabineros e incorporarán tecnología de punta, mientras que en infancia se reemplazará el Sename por dos nuevos y modernos servicios públicos, encargados de proteger la infancia vulnerable y de rehabilitar a los jóvenes infractores de la ley. En salud, se reducirán las listas de espera, bajaremos los precios de los medicamentos, incrementaremos los médicos especialistas y fortaleceremos la infraestructura hospitalaria y el programa Elige Vivir Sano. En educación buscaremos mejorar la calidad de la enseñanza en todos sus niveles, fortaleceremos la educación temprana, modernizaremos la educación técnico profesional y reformaremos nuestro sistema de capacitación. Sobre crecimiento, empleo y salarios, necesitamos crear más y mejores empleos, mejorando salarios e incentivando la innovación y el emprendimiento. Finalmente, pero no menos importante, el nuevo presupuesto 2019 buscará mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores, creando un seguro para quienes no sean valentes y garantizando un mejor acceso a la salud y al trabajo, incorporando a este grupo etario a nuestra sociedad” agregó el Intendente Francisco Sánchez Barrera.

Finalmente, al ser consultado por el presupuesto para las regiones, el representante del Presidente Sebastián Piñera comentó “nosotros ya estuvimos en Santiago exponiendo los montos solicitados para Atacama, por lo que en los próximos días podríamos tener noticias sobre esto. Lo importante es que el Presidente también tuvo anuncios para las regiones, confirmando el aumento de recursos y mayores atribuciones y poderes, pero a su vez, exigiendo mejores niveles de gestión, mayor transparencia y mejor participación ciudadana.”

Traducir »
Ir al contenido