Menú Principal
21 de septiembre de 2018

Intendente Sánchez entregó afectuoso saludo a trabajadores radiales en su día

Como “una oportunidad que nos sirve para recordar la importancia y el rol que juega este medio de comunicación, a la hora de informar y generar opinión en la comunidad que los escucha”, calificó la celebración la primera autoridad regional.

 

Un afectuoso saludo a los trabajadores y trabajadoras radiales en su día nacional entregó la primera autoridad regional, el intendente Francisco Sánchez Barrera, quien valoró y agradeció la labor que realizan a diario informando, entreteniendo y acompañando a los chilenos y chilenas.

Como “una oportunidad que nos sirve para recordar la importancia y el rol que juega este medio de comunicación, a la hora de informar y generar opinión en la comunidad que los escucha”, calificó la fecha el intendente Sánchez.

Asimismo, la primera autoridad regional afirmó que, “los trabajadores radiales son los paladines de la comunicación, llegando a los distintos rincones de nuestra región, de manera rápida y veraz. Para las radios, no existen los días libres o feriados, ya que se encargan de informar y entretener los 365 días del año”.

El “Día de la Radio” y el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”, ambas fechas celebradas el 21 de septiembre, buscan poner en valor el invaluable aporte que hace la radiofonía en nuestro país, especialmente crucial en los contextos de emergencia en donde es, por excelencia, el medio de comunicación al cual recurrimos para mantenernos informados con inmediatez y certeza.

Cabe señalar que, originalmente, cada 21 de septiembre todas las radios – salvo una – paralizaban sus funciones por 24 horas, a raíz de la gran cantidad de trabajo durante la Parada Militar, siendo el único día del año que no transmitían; ese día, la emisora de turno perdía su identidad particular y transmitía en nombre de todas las radios.

 

Traducir »
Ir al contenido