Menú Principal
5 de septiembre de 2018

Intendente Sánchez realiza gira de trabajo por Freirina y Vallenar

La máxima autoridad regional, acompañado de un equipo de trabajo, viajó hasta dos de las cuatro comunas de la Provincia de Huasco, para conocer en terreno las necesidades y los proyectos que tienen los ediles para su territorio.

Una provechosa gira por la Provincia de Huasco realizó el Intendente Francisco Sánchez Barrera, quien acompañado de los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Manuel Nanjarí; de Gobierno, Sofía Ávalos; de Agricultura, Patricio Araya; y de Obras Públicas, Alfredo Campbell, se reunieron con dos de los cuatro alcaldes de la provincia más al sur de Atacama.

La gira comenzó en Freirina, donde el equipo multisectorial, liderado por la máxima autoridad regional, asistió al Consejo Municipal y pudo conocer los problemas y proyectos que posee la comuna. El Intendente Francisco Sánchez Barrera se mostró gratamente sorprendido por el potencial turístico y agrícola que posee Freirina y considera que el desarrollo de esta comuna va en sintonía con la diversificación de la matriz económica que planteó el plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El Intendente declaró: “quedo gratamente impresionado con la mentalidad del Concejo Municipal, el cual se demostró pro Freirina, pro desarrollo y pro Atacama, de manera que ha sido una visita en todos los sentidos provechosa. Me voy con varias tareas y varias inquietudes que nos han sido planteadas, tanto por el señor Alcalde como por los concejales y que creo que en el corto, mediano y largo plazo van a ser atendidas. Yo creo que son iniciativas las cuales el Gobierno Regional quiere apoyar, porque como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que trabajar desde el primer día en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.” Por su parte, el Alcalde de Freirina, César Orellana, también agradeció el gesto del Intendente Sánchez Barrera, manifestando que “ha sido un encuentro súper provechoso, toda vez que hemos podido hacer presente al Intendente cuáles son nuestras preocupaciones, por lo tanto yo quiero agradecer en nombre de la Municipalidad de Freirina la presencia de don Francisco Sánchez con parte de su gabinete y poder de esta forma proyectar nuestra comuna. Quienes nos reunimos hoy tenemos algo en sintonía; queremos que a Freirina le vaya bien.”

Terminada la sesión en Freirina, el Intendente con su equipo se dirigió a la capital de la Provincia de Huasco, donde pudo reunirse con el edil de Vallenar, Cristian Tapia. Si bien la reunión no correspondió a un Concejo Municipal, el Alcalde acomodó su agenda para recibir a la máxima autoridad regional y así plantearle los desafíos que tiene Vallenar, principalmente en vivienda y obras públicas. El mandamás de la comuna vallenarina señalo: “me alegra el habernos juntado con el Intendente, el Gobernador del Huasco, los seremi y los equipos de trabajo, para explicarles en qué está el proyecto Vallenar; un proyecto integral, un proyecto con mucho futuro”. Efectivamente se avizoran varias iniciativas para la comuna, de las cuales destacan los $1.200 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para realizar obras de conservación vial, cerca de $2.200 millones para el mejoramiento de las localidades de Domeyko e Incahuasi y obras de mitigación en laderas de Vallenar en caso de sismos o lluvias, para prevenir desprendimientos de rocas. “Me interesaba mucho conocer la opinión del señor Alcalde; cuáles son sus planes, sus proyectos para la comuna y nos vamos contentos, porque hemos conocido la visión que tiene don Cristian Tapia, cuáles son sus prioridades, dentro de las cuales coincidimos en muchas en términos de tiempo de ejecución. También llegamos con algunos anuncios importantes; habían trabajos detenidos desde hace mucho tiempo y ahora estamos dándoles inicio.” Agregó el Intendente Francisco Sánchez Barrera.

Traducir »
Ir al contenido