Menú Principal
25 de julio de 2018

Gobierno Regional entrega más de 360 millones de pesos a organizaciones sociales y deportivas de la provincia de Copiapó

60 instituciones sin fines de lucro recibieron aportes gracias a la glosa del 2% del FNDR.

 En una ceremonia encabezada por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, se realizó la entrega oficial de los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR) como Gobierno Regional, beneficiando este año a 32 organizaciones deportivas y 28 sociales y comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Para este año -y tras la aprobación del Consejo Regional- se entregaron un total de $ 368.151.077 millones de pesos, que permitirán apoyar, masificar y fortalecer el deporte regional y desarrollar proyectos de seguridad ciudadana, que permitan la prevención del delito y la reinserción social.

Junto con destacar la labor que realizan las organizaciones beneficiadas y su aporte, el Intendente Sánchez , señaló “estamos muy satisfechos de apoyar una vez más a nuestras organizaciones, que sabemos son un pilar fundamental para el desarrollo integro de Atacama. Destacar también el rol que cumplen sus representantes y dirigentes vecinales que velan y trabajan incansablemente por el bienestar de sus vecinos”.

Por su parte el Gobernador Corrales, expresó “es una muy buena noticia para nuestras unidades vecinales, juntas de vecinos y clubes deportivos, la adjudicación de este 2% de los FNDR. Son buenas noticias, ellos se lo han ganado, son dirigentes que han participado de estos fondos y sus proyectos han sido beneficiados”.

“Los que no han sido beneficiados, que postulen el próximo año, que lo vuelvan a intentar, porque todo esto es un aprendizaje, ya que son proyectos que van en directo beneficio de la población. Así que bienvenidos sean, esta es la nueva forma de gobernar de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Para Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo II de Copiapó, es muy importante la adjudicación de estos fondos que le permitirán continuar con las acciones a realizar para su sector “para mi es una emoción para seguir con la seguridad cada día en la población. Nosotros estamos orgullosos porque el año pasado lo ganamos y este año de nuevo, y por eso nos sentimos orgullosos de tener seguridad en la población y que los vecinos nos digan que les gusta como hemos estado trabajando y también como ha estado trabajando el Gobierno con nosotros, por lo que nos dan ganas de seguir avanzando y protegiendo a nuestra población de la delincuencia”.

Glosa de Seguridad Ciudadana

Esta glosa permite entregar beneficios para difundir, promover y desarrollar actividades que organicen a la ciudadanía, con fines de contribuir a la paz social de la región de Atacama, a través de la entrega de un subsidio a Instituciones sin fines de lucro, que les permitan coordinarse en redes para la prevención del delito y la reinserción social a nivel de barrios, comunas y provincias de la región.

Glosa de Deporte

 Este beneficio permite a través de la glosa entregar subvenciones a iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física, que permita masificar, fortalecer y profundizar una cultura deportiva en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, mujeres, trabajadores y adultos mayores de Atacama, además de financiar iniciativas que promuevan la alimentación saludable, vivir al aire libre y disfrutar la familia.

 

Traducir »
Ir al contenido