Menú Principal
23 de julio de 2018

Intendente Sánchez encabezó reunión de trabajo para acelerar el gasto público en Atacama

Pese a ser fin de semana, las principales autoridades gubernamentales se reunieron para definir los lineamientos de ejecución del FNDR.

Hasta el Salón José Joaquín Vallejo de la Intendencia se trasladaron los 19 Secretarios Regionales Ministeriales y sus Directores de Servicios para realizar una provechosa reunión de trabajo. La cita, que fue encabezada por el Intendente Regional Francisco Sánchez Barrera, estuvo centrada en la aceleración del gasto público, para así llevar a cabo más y mejores proyectos que beneficien a todas las familias atacameñas. “Nosotros somos funcionarios públicos de lunes a lunes, por eso nos hemos reunido, por segundo fin de semana consecutivo, para trabajar por las personas; aquí no hay tiempo que perder, porque la gente ya lleva mucho tiempo esperando y toda la región nos necesita” manifestó la primera autoridad regional.

En cuanto a los temas abordados, Sánchez Barrera expresó “lamentablemente las autoridades anteriores a nosotros no hicieron su trabajo desde diciembre hasta mediados de marzo, entregándonos una administración con un gasto presupuestario prácticamente nulo. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado revertir esta situación y como gobierno entendemos que el poder ejecutar estos montos significa aumentar los puestos de trabajo y brindarle soluciones a la gente, para así mejorar la calidad de vida de los atacameños y atacameñas.”

Recordemos que el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional entregó un monto superior a los 62 mil millones de pesos para ser invertidos en Atacama y que, para el Encargado Regional de SUBDERE, Luis Morales, “permitirán realizar acciones de ejecución en inversión pública, con acento en la reactivación económica, mejoras en la infraestructura y en la construcción de mejores ciudades.”

Traducir »
Ir al contenido