Menú Principal
9 de julio de 2018

Gobierno y ENAMI Suspenderán Pago de Crédito a Pequeños y Medianos Mineros

  • La medida fue aprobada por el Ministerio de Hacienda, permitiéndoles a los acreedores del Crédito de Sustentación la postergación del pago por tres meses.

 

Buenas noticias para la Pequeña y Mediana minería. Esto luego que el Ministerio de Hacienda aprobara la suspensión por tres meses el pago del crédito de sustentación adquirido por el sector con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). La medida fue adoptada por el Gobierno para impulsar la reactivación económica y como alivio para los mineros que enfrentan un ciclo de bajos precios en el metal rojo.

Junto con reducir la carga financiera de los actuales productores, esta iniciativa permitirá la entrada de nuevos actores y la reincorporación de quienes habían abandonado la actividad, dado que ahora se observarán mejores valores de mercado y perspectivas positivas para el cobre, sin ningún tipo de descuento.

Al respecto, el Vicepresidente de Enami, André Sougarret, afirmó que “con esta medida, esperamos que la pequeña minería retome un renovado vigor que le permita seguir siendo motor de las economías locales en las 5 regiones donde desarrolla su actividad”. Mientras que para la Intendenta de Atacama, Berta Torres, “esta es una clara señal del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el incentivo a la minería y a la reactivación económica. Estamos felices por todos los pequeños y medianos mineros atacameños que se verán beneficiados con esta suspensión temporal en el pago del crédito de sustentación.”

En tanto, para el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández “esta es una medida que el sector de la pequeña minería había solicitado como una forma de generar una reactivación en este segmento productivo. Esperamos que la suspensión del pago del crédito de sustentación sea aplicable a partir del primero de julio”.

Traducir »
Ir al contenido