Menú Principal
5 de julio de 2018

Intendenta Torres encabeza nueva sesión STOP en la Provincia de Chañaral

En la ocasión se coordinaron acciones conjuntas para abordar con mayor fuerza los hechos delictuales que en los últimos días han afectado a vecinos del sector Torreblanca de Vallenar.

Hasta la comuna de Chañaral se trasladó la Intendenta Berta Torres, quien junto al Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, encabezaron la tercera sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP). En la reunión de trabajo se analizó el comportamiento delictual de los últimos meses en las tres provincias de Atacama y se coordinaron acciones para seguir atacando de manera más eficaz y eficiente los hechos delictuales que tanto inquietan a la población.

Al término, la Intendenta Torres destacó “el Presidente Sebastián Piñera nos ha señalado la necesidad de que además de preocuparnos y ocuparnos de realizar un buen patrullaje y una buena táctica en términos de la operatividad que debe de tener Carabineros de Chile, debemos estar desplegados y presentes en todo nuestro territorio y de esta manera darle a nuestra población la tranquilidad y seguridad; se están realizando todas las gestiones tendientes a ello”.

En la relación a los resultados tras la implementación del STOP, el General Tobar detalló “hemos ido progresando lentamente, pero positivamente respecto de disminuir los índices criminales en los delitos que más nos apremian en estos momentos. Principalmente el robo de accesorios de vehículos que está muy expandido; pero que hemos logrados desde hace dos semanas disminuirlos, resultados que se lo presentamos a la Intendenta en esta reunión, donde aprovechamos de agradecerle por haberla descentralizado y llevado a las principales ciudades de la región; porque aquí la preocupación no es solamente Copiapó, sino que también son las otras comunas como Vallenar, Chañaral, Diego de Almagro, donde queremos trabajar para disminuir la sensación de inseguridad y llevar paz a nuestra población”.

Situación de Vallenar  

Otro de los temas analizado fue la preocupación que han manifestado los vecinos de la población Rafael Torreblanca en Vallenar, quienes han denunciado un aumento de hechos delictuales en su sector y que los impulsó a realizar una marcha pacífica para visibilizar la  situación.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló “para nosotros es un hecho en el cual tenemos que ocuparnos y por eso ya hemos desplegado una serie de acciones en toda la zona que comprende los puntos más críticos de Vallenar, y en toda la región, para poder atacar de manera sustantiva y con efectos inmediatos el nivel de inseguridad que se percibe en las poblaciones. Por lo tanto el llamado es a seguir denunciado de forma anónima, lo que está ocurriendo en su sector y de esta manera saber finalmente dónde están ocurriendo los delitos que tanto preocupan a nuestra población”.

 

 

Traducir »
Ir al contenido