Menú Principal
5 de julio de 2018

Encargado de Gestión de Riesgos visita la región para concretar soluciones en barrios de emergencia

Cristian Barra recorrió el barrio de emergencia de Nantoco para ver soluciones a corto y largo plazo, para entregarles una mejor calidad de vida a los vecinos.

Una intensa agenda de trabajo realizó en la región el Encargado Nacional de la Unidad de  Gestión Riesgos y Emergencia Cristian Barra, quien junto al Intendente (s) Manuel Corrales, visitaron el barrio de emergencia de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla.

En la oportunidad, los dirigentes manifestaron sus diversas necesidades que van desde mejorar los espacios públicos del sector y disminuir la polución, hasta soluciones definitivas de viviendas.

Tras reunirse con los vecinos, Barra señaló “hemos convenido un plan de trabajo que básicamente tiene dos áreas. Una primera de acción inmediata para mejorar sus condiciones de vida como: arreglar su sede social-donde puedan compartir sus experiencias y recibir a las autoridades para poder plantear las soluciones que requieren- además ver la situación de las calles; que hoy día también generan inestabilidad. Por lo tanto, vamos a trabajar con aportes públicos y privados que nos permitan dar esas condiciones inmediatas.”

“Destacar además que estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda y el Serviu para poder tener, de aquí a un plazo prudente, una visión respecto de la solución permanente y definitiva de vivienda, que es lo que estas familias quieren, ya que es lo único que les va permitir postular a distintos beneficios y de esta manera poder establecerse y, como cualquier chileno, tener acceso a su casa propia” enfatizó el Encargado Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencia.

Por su parte, el Intendente (s) Manuel Corrales enfatizó  “hoy nos hacemos cargo de lo que nos señala nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar con un gobierno que esté en terreno y escuchando las necesidades de nuestra gente. Ellos ya vivieron un aluvión y por eso tenemos que trabajar para darles las mejores condiciones para que puedan estar más tranquilos, hasta que agotemos todas las opciones para buscarles soluciones definitivas”.

La visita fue muy valorada por los vecinos, entre ellas la Presidenta de la Junta de Vecinos “Todos Unidos” quien expresó: “estamos muy agradecidos y contestos de la rápida respuesta que ha tenido este Gobierno hacia nosotros, ya que desde hace tres años que no habíamos tenido soluciones a nuestras demandas. Lo único que pedimos es tener una mejor calidad de vida mientras llegan las soluciones definitivas y vivir dignamente este tiempo que nos queda en el sector”.

“Sólo me queda dar gracias por la rápida reacción del gobierno, porque ayer tuvimos una reunión y hoy ya los vemos en terreno conversando y viendo lo que se puede hacer”, destacó la dirigente vecinal.

 

Traducir »
Ir al contenido