Menú Principal
29 de junio de 2018

Mineduc entrega computadores a estudiantes de séptimo básico de Vallenar

Subsecretario de Educación participó en la ceremonia realizada en la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

El Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, participó en la entrega de computadores de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, dirigido a estudiantes de séptimo año básico de escuelas públicas y particulares subvencionados de la comuna de Vallenar.

Acompañado por la Intendenta regional Berta Torres Licuime, el gobernador de Huasco, Patricio Urquieta, la seremi de Educación, Náyade Arriagada, el diputado Juan Santana, junto a otras autoridades, el subsecretario compartió con algunas familias de los beneficiados que llegaron hasta la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Durante su intervención la autoridad nacional resaltó que “hoy estamos entregando una herramienta para que puedan llevar todas las capacidades que ofrece la educación no solamente desde la escuela sino también a sus casas. Lo que hoy reciben es un instrumento y sé que para muchos es primera vez que tienen un computador en su casa, que les permitirá conectarse al mundo y hacer sus tareas. En estos programas se refleja el esfuerzo que el Gobierno está haciendo y en particular, el objetivo que el Presidente Sebastián Piñera tiene por entregar una educación de calidad a todos los estudiantes del país. Los felicito y les pido que hagan el mejor uso de esta herramienta en apoyo a su aprendizaje pedagógico”.

La Intendenta Berta Torres aseguró que “para nosotros es muy importante y el Presidente Sebastián Piñera así lo ha dicho; que tenemos que poner a los “niños en primer lugar”, porque son el futuro de nuestro país por lo tanto tenemos que entregarles las herramientas y darle la oportunidad para que puedan acceder en igualdad de condiciones con otros niños que tienen la posibilidad de tener un computador”.

“Además este programa tiene un enganche con el programa “Elige Vivir Sano” a través de una moderna pulsera que mide su estado físico, de tal modo que puedan también valorarla y elegir vivir sano, eso significa; comer bien, hacer ejercicio, jugar y compartir con sus pares donde también se aprende”, destacó la primera autoridad regional.

Por su parte, la seremi Náyade Arriagada señaló que “con esta entrega de estos equipos de última generación podremos disminuir las brechas digitales entre nuestros niños, entregando oportunidades en el manejo de información para apoyar los procesos educativos. Además, se complementa con una pulsera que tiene hábitos de vida saludable y que se suma al programa Elige Vivir Sano”.

En la región de Atacama, más de 3.200 estudiantes recibirán equipos computacionales con acceso a internet por un año mediante banda ancha móvil (BAM), y recursos educativos digitales. Estos forman parte del programa de Becas Acceso TIC del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes a través de dos iniciativa: la primera es “Me conecto para aprender” dirigido a estudiantes de séptimo básico de todas las escuelas públicas (municipales); y otra es “Yo elijo mi PC” que dirige este beneficio a estudiantes matriculados en colegios particulares subvencionados, y que deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable (según registro social de hogares) y tener un promedio de notas en 4to y 5to básico igual o superior a 5,8.

Servicio Local de Educación Pública Huasco

En su visita a la región, el subsecretario Figueroa encabezó la ceremonia de inauguración del Servicio Local de Educación Públicas Huasco (ver nota), el cual se ocupará de mejorar la calidad de la educación que se entrega en las 63 escuelas, liceos y jardines infantiles vía transferencia de fondos (Junji) del territorio, y que juntos suman una matrícula que alcanza 14 mil estudiantes desde el nivel parvulario a la enseñanza media.

“El compromiso del gobierno con la educación pública es total y en ese sentido estamos trabajando con mucha fuerza para hacer de la educación pública una alternativa real y concreta para las familias. En ese marco, hoy día estamos inaugurando el nuevo servicio local de educación de Huasco que tomará el servicio educacional de las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen y que concentrará todos los esfuerzos en hacer de la educación pública de la zona una alternativa realmente atractiva para las familias”.

 

 

Traducir »
Ir al contenido